CAFÉ DON PEDRO

Pedro de Narváez y su esposa María Fanny Espinosa Garay tienen un especial gusto por el aroma de café. Pueden diferenciarlo al instante, como si tuvieran un abecedario oloroso del gusto que les permitiera descifrar si es bueno o fuerte, si está fresco o si es suave y hasta de qué región proviene. Dedican una semana al año para asistir a los encuentros internacionales de Speciality Coffee Association of America, una asociación de cafés especiales que se reúnen anualmente en distintos lugares del mundo para discutir y aprender nuevos métodos de tostarlo y servirlo. Luego capacitan a todos y cada uno de sus empleados.

27 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Adquieren los mejores granos de cada región y los tuestan bajo sus normas. Mantienen el recién tostado en grandes canecas selladas al vacío, que luego muelen y empacan herméticamente.

Café Don Pedro nació en la casa de los esposos De Narváez, en donde tostaban café en pequeñas cantidades. Luego abrieron un lugar pequeño en la calle 94 y otro más en el Aeropuerto Eldorado. Ahora tienen una nueva sede en la esquina de la carrera 11 A con la calle 90.

Es un lugar inundado de la fragancia inigualable del café, donde el café es el rey y donde los bebedores de café se reúnen a diario para degustar las nuevas mezclas.

Los De Narváez lo muelen de acuerdo con el tipo de preparación que el cliente prefiera, desde el típico de olleta hasta el preparado en sofisticadas máquinas para el espresso. Abierto de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 11 a.m. a 7 p.m. Carrera 11 A No. 89-48. Teléfono 2362101.

FOTOLEY CAFE EXCELSO, en olleta o en greca, dicen los De Narváez, es la bebida ideal.

Miguel Menéndez /EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.