RESUMEN DE UN FRACASO

RESUMEN DE UN FRACASO

En Bogotá no se votó por Peñalosa, lo hicimos contra Moreno de Caro. 600 mil seres quisimos que nos gerenciara un yuppie trotador de ciclovía y con pinta de pilo. Apenas electo, Peñalosa consiguió aumentar la sobretasa a la gasolina. Al Concejo nos madrugó con el afán de vender la ETB por la ínfima suma de dos billones de dólares. Y apoyó corriendo la devolución temprana de medio billón de los mismos al consorcio que compró media Empresa de Energía porque a él le tocaba la otra mitad, estrenando en el concierto neoliberal la versión hipermegaplay del ya clásico miti-miti. Enrique II, ávido, no ha parado de decir: Plata! Plata! Necesito plata para inversión social .

06 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Y empezó el jaleo. Se inventó las UEL porque las localidades son corruptas , dando al traste con la Participación Ciudadana. Presentó un lindo Plan de Desarrollo, desfinanciado, pero lindo. A los comerciantes informales, el autoritario les arrancó con sus casetas el pan de la boca. El cura Hoyos, en Barranquilla, y Juan Gómez, en Medellín, sí pudieron reubicarlos. Al de marras aquí no se le ocurrió porque su generosidad va por otro lado, por ejemplo, prolongando la entrega de un espacio público de los bogotanos, el parque El Salitre, a la conexión mexicana . Vino después el Pico y Placa , la gran proeza, pero con la ñapa de una calcomanía que nos costó mil millones de pesos. Allí se cayeron, defendidas por su jefe, las directoras de Cultura y Turismo, y Tránsito.

Después, quizá con la asesoría de su hermano el campeón mundial de los parques erizó las calles con la mala energía de los bolardos. Ahora las víctimas fueron los comerciantes formales cuyos lamentos no lograron sacudir la férrea voluntad del soberano. Y eso que la Cámara de Comercio le había hecho la segunda con el contrato de Guillermo Así paga el diablo a quien bien le sirve! Ante la dramática situación económica se encoge de hombros y nos apalea con más impuestos: vamos a pagar el alumbrado público, la cortada del césped en los separadores viales y, en cuanto al autoavalúo, olvidémonos de rebajas.

Se cierra el Lorencita, pero se remodelan los despachos de su gabinete. Aumenta la crisis educativa por la falta de cupos para los estratos 1,2 y 3, pero aumentan también los gastos publicitarios para mejorar su imagen necesitada de autobombo. Mientras el Gobierno Nacional se la juega por la paz, el Distrital, casi con odio, siembra cemento y oficializa la violencia.

Qué Peñalosa está construyendo el futuro? Qué nos está preparando para el tercer milenio? Qué sus sueños de grandeza convertirán a Bogotá en Nueva York o París? Pamplinadas! Invito al periodismo de calidad, ese al que le duele la ciudad más que la pauta, para que investigue con juicio y nos ayude a develar este engaño. Y por último, ciudadanos: no creamos que con los malos gobiernos no hay de otra, sino sufrirlos A firmar se dijo! Revocatoria! *Concejal de Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.