DICTAN MEDIDAS CONTRA EL RUIDO

DICTAN MEDIDAS CONTRA EL RUIDO

La Administración Municipal de Sogamoso decidió ponerle atención a la contaminación auditiva provocada por los carros expendedores de gas y otros vehículos, así como por algunos establecimientos comerciales.

15 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En ese sentido, el alcalde Gustavo Sosa Pacheco expidió el decreto 148 del presente mes, mediante el cual prohibe el uso de megáfonos, equipos de sonido y todo mecanismo utilizado en locales comerciales o vehículos que produzca contaminación ambiental y que trascienda al espacio público para anunciar la venta de mercancía.

De igual forma, queda restringida la exhibición de mercancía en las puertas y ventanas de los locales comerciales, así como la invasión de andenes y espacio público con mesas, asientos o elementos que de alguna manera impidan el libre tránsito de peatones.

Asimismo, mediante decreto 149 del presente mes queda prohibido el uso de campanas, megáfonos, sirenas, pitos y todo mecanismo productor de contaminación auditiva utilizado por los vehículos distribuidores de gas licuado del petróleo para anunciar su distribución y venta.

Este decreto también restringe la permanencia de los operarios de distribución o ayudantes en la carrocería de los carros distribuidores de gas o la producción de ruido mientras el automotor se encuentre en circulación.

El personal en los vehículos transportadores de gas por razones de seguridad debe permanecer en el interior de la cabina.

Los decretos señalan que quienes infrinjan estas disposiciones se harán acreedores a una multa de diez salarios mínimos diarios legales vigentes y en el caso de las personas que invadan el espacio público con mercancías, éstas le serán retenidas transitoriamente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.