REPORTERO DEL CAMPO

REPORTERO DEL CAMPO

Reaparece Revista del Campo (Foto portada revista). Durante la realización de la Asamblea de Coolechera, llevada a cabo en el día de ayer, en las instalaciones del Club Campestre de Barranquilla, se aprovechó para hacer nuevamente el lanzamiento de la Revista del Campo, órgano informativo de esta cooperativa; medio este que había dejado de circular, pero que se retoma una vez más para llevar a los asociados variados temas técnicos y noticias del sector agropecuario. La revista circulará gratuitamente entre los asociados cada dos meses y medio; de igual manera llegará a las diferentes cooperativas de la Costa y entidades del sector agropecuario de la región así como del interior del país. Igualmente el gerente de Coolechera, Virgilio Vizcaíno, en su editorial reafirma sobre la alianza estratégica es la alternativa que le queda al sector para superar las dificultades y ganar mercados.

27 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

-Video-conferencia El Sena-Regional Atlántico, a través de su Centro CAISA de Barranquilla, presentará el 6 de abril la video-conferencia sobre programa de poscosecha, a partir de las 8 de la mañana en esta dependencia. Ibeth Tejera Morales, directora del CAISA informó que la video-conferencia está dirigido a las empresas interesadas en el tema, así mismo a los grupos productivos y a los comités de poscosechas.

-Junta de Aproagro Recientemente la Asociación de Productores Agropecuarios del Cesar (Aproagro) realizó cambios en su junta directiva quedando conformada por el presidente, Emiro Pérez ; en la vicepresidencia, Tomás Ovalle Pumarejo; y gerente Alvaro Muñoz Vélez. Aproagro es una entidad que se encarga de gestionar ante el Gobierno Nacional la reactivación del sector agropecuario de este Departamento, que a pesar de la difícil situación del país los cesarenses tienen fe en desarrollo de este sector.

- Cabaltours de Asoequinos (Foto de equino) La Asociación de Caballistas del Atlántico (Asoequinos) ha programado para el próximo 7 de abril, día de Barranquilla, un cabaltours , el cual partirá desde Puerto Colombia hasta el Coliseo de Ferias ubicado en el kilómetro 5 Vía la Cordialidad. Los caballistas interesados deben inscribirse en las oficinas de esta Asociación. De igual manera, se tiene previsto para el 10 de abril, otra cabalgata --que partirá desde la calle 72 con carrera 44--, y así continuar la programación por las efemérides de la Capital de Atlántico. Los organizadores aspiran a que participen 200 caballistas, algunos provenientes de Cartagena. Las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas de Asoequinos.

- Tours ganadero a Alemania Entre el primero y el quince de mayo se realizará un tour ganadero a Alemania. Esta excursión es con el objetivo de conocer la industria ganadera, los principales centros de estudios genético, estaciones de inseminación, fincas lecheras, ferias de ganado y empresas lecheras, de este país. Todo esto combinado con visita a sitios turísticos de gran interés histórico. Mayor información en los almacenes ganaderos de Coolechera.

-Asamblea del Fondo Ganadero (Foto Evelio García) Este lunes, 29 de marzo, se realizará la Asamblea del Fondo Ganadero del Atlántico, a partir de las nueve de la mañana, en el auditorio de Ciledco, según informes del gerente de esta entidad, Evelio García Pacheco. El directivo destacó que a pesar de las dificultades que atraviesa el sector agroeconómico, el Fondo Ganadero continúa impulsando el fomento de la ganadería regional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.