AL CONGELADOR UNIÓN CON CILEDCO

AL CONGELADOR UNIÓN CON CILEDCO

Las intenciones de unión entre las cooperativas lecheras Coolechera y Ciledco en el Atlántico quedaron en el limbo. Al menos así se deduce de lo ocurrido ayer en la asamblea anual de Coolechera llevada a cabo ayer en Barranquilla, en el Club Campestre.

27 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Un grupo de cooperados pidió el aplazamiento de la elección de los miembros del Consejo de Administración, mientras se concretaba la fusión con Ciledco, considerando que en los elegidos --7 principales y 7 suplentes-- deben tenerse en cuenta a unos 3 miembros de esa cooperativa.

La proposición no tuvo acogida, y de acuerdo con las consideraciones del presidente de Coolechera, Jaime Rueda Guarín, eso afecta la unión con Ciledco.

Rueda, en la presentación del balance del 98 de la cooperativa, había destacado la importancia de las alianzas estratégicas con otras empresas del sector para fortalecer y consolidar una fuerza unificada de recursos y así enfrentar los retos que plantea la apertura económica y la dinámica de la postmodernidad.

Lo anterior implica, sin duda, un compromiso de apoyo a las decisiones que son necesarias para llevar adelante este proceso para que el proyecto pueda llegar a ser una realidad y que esperamos sean ratificadas en la presente Asamblea , había planteado el directivo.

Las dos cooperativas llevan un año trabajando en aspectos legales, laborales y administrativos, con el ánimo de fusionarse, y servir de ejemplos a otras en la Costa Caribe.

Resultados financieros Durante 1998, Coolechera logró ventas totales por 79.666 millones de pesos en productos como leche líquida pasterizada, leche líquida a granel, leche en polvo, derivados lácteos y en los almacenes agropecuarios. En 1997, la ventas alcanzadas sumaron 72.825 millones de pesos.

En cuanto a los excedentes operativos brutos la cifra llegó a los 9.059 millones de pesos, frente a 6.874 de 1997. Los excedentes netos, antes de corrección monetaria llegaron a los 542 millones de pesos, cifra significativamente superior a la de 1997 que fue de 179 millones.

De acuerdo con la aprobación de la distribución de los excedentes, el 10 por ciento va a reserva protección aporte social --54 millones de pesos--; 20 por ciento al fondo de educación --108 millones--; 50 por ciento al fondo de solidaridad, 271 millones; 20 por ciento y fondo de revalorización --108 millones de pesos. El resto 125 millones se distribuirá entre los cooperados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.