LÓPEZ, BALLESTEROS Y RESTREPO, LAS FIGURAS

LÓPEZ, BALLESTEROS Y RESTREPO, LAS FIGURAS

Jugando mal, sin físico y sin una persona que manejara los hilos del partido, Unión Magdalena perdió en casa 2 goles por 0 con Atlético Bucaramanga, marcador que no le favorece en el promedio para el descenso.

29 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Los dirigidos por Miguel Augusto Prince no se hicieron sentir como locales, fueron encerrados en su propia zona por la tripleta bumanguesa integrada por Orlando Ballesteros, Carlos Restrepo y Luis López, quienes brindaron un buen fútbol colectivo que tuvo como reconocimiento los dos goles.

En el minuto 12 de la inicial Gerson Fula rechaza mal y la bola queda servida a Ballesteros, que corrió por el centro y se la pasó a Luis López, que bañó al arquero Luis Fernández para la primera anotación.

Con el marcador en su contra el local trata de organizarse. Alfonso Cáceres y Marcelo Ibañez, se adueñan del medio campo y comienzan a surtir de balones a los delanteros Luis Zuleta y José Herrera, que en varias oportunidades llegaron al arco contrario sin la efectividad de otros partidos.

Al minuto 35 se vuelven a juntar Ballesteros y López, quienes en dos paredes descontrolan la defensa y es finalmente El Fantasma Ballesteros quien hace el segundo tanto.

Para el segundo tiempo, Prince saca a Muñoz y lo reemplaza por Jader Rojas, en busca de ganar seguridad arriba, pero el cambio no surtió efecto, ya que el Bucaramanga hizo la marca persona a persona y nuevamente Ballesteros, López y Restrepo se apoderan de las acciones.

En algunos pasajes salió a relucir el juego fuerte pero sin mala intención, debido a la desesperación de los locales por descontar.

Como el Unión se vino con todo a buscar el descuento, Norberto Pelufo, técnico visitante oxigena sus dirigidos, saca a Oyarbides, que de todos los jugadores de los canarios fue el que menos contribuyó y mete a Jhon Córdoba, también sacó a Ballesteros que mostraba signos de cansancio y lo relevó por Oye Flavien.

Al final los 2.700 espectadores que se dieron cita en el Estadio Eduardo Santos de la Villa Olímpica, aplaudieron al Atlético Bucaramanga y silbaron a los del Magdalena, la presión del pública fue tal que los jugadores tuvieron que cambiar su bus por dos carros de la policía.

Unión Magdalena alineó con: Fernández; Muñoz, Samaniego, Fula y Amador; Ramírez, Cáceres, Ibañez y Viveros; Zuleta y Herrera.

Bucaramanga lo hizo con: Castañeda; Montañez, Aguilar, Vásquez y Silva; Restrepo, Martínez, Villamizar y López; Oyarbides y Ballesteros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.