EN MARCHA BOYACÁ EN CORFERIAS

EN MARCHA BOYACÁ EN CORFERIAS

Los aplausos y vivas de los cerca de dos mil asistentes a la inauguración de Boyacá en Corferias fueron ensordecedores cada vez que en el discurso inaugural -con mensaje del Presidente de la República incluido- se recordaba que horas antes había recobrado su libertad el carranguero mayor y cantautor Jorge Velosa, quien estuvo en poder de la guerrilla durante 18 días. (Ver Recuadro de La programación ferial).

15 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Este hecho fue otro ingrediente que tuvo la inauguración de la segunda versión del máximo evento ferial de Boyacá ante el país.

Aunque la apertura del evento estaba programada para las nueve de la mañana, solo hasta las tres de la tarde se abrieron las puertas al público, que desde tempranas horas esperaba que se iniciara el certamen.

El acto inaugural que se llevó a cabo en horas de la noche, contó con la presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional, como los ministros de Agricultura y Trabajo, el Comandante de la Armada Nacional, el gobernador de Boyacá, Eduardo Vega Lozano y miembros de su gabinete y varios alcaldes del departamento.

El mensaje del presidente Andrés Pastrana fue leído por la ministra de Trabajo, Gina Magnolia Riaño, en el que se destacó la importancia del evento para Boyacá.

Fortaleza espiritual En su discurso, el gobernador de Boyacá, Eduardo Vega Lozano, dijo que la crisis por la que atraviesa el país nos ha golpeado en forma severa, pero no ha logrado menoscabar nuestra fortaleza espiritual. Por esta razón, es que mantenemos viva la lucha para impedir el cierre de empresas como Acerías Paz del Río y otras tantas que surcan las aguas tormentosas de las dificultades . Agregó, que somos conscientes que una vez que la economía nacional retome su dinámica vamos a ser protagonistas . También agradeció al ex gobernador José Benigno Perilla, presente en la ceremonia inaugural, por la iniciativa que tuvo hace dos años de realizar este certamen.

Diversos actos tuvieron lugar durante el día inaugural. Se destacó la participación de las colonias de boyacenses en Bogotá, especialmente la de Asomárquez y el montaje del pabellón de la esmeralda, organizada por los principales socios de las empresa explotadoras de esta gema en el Occidente del departamento, entre ellos Pablo Elías Delgadillo.

Un gran número de expositores de artesanías de diferentes lugares del departamento harán presencia en el certamen con cestería, talla en madera, cerámica vitrificada, tagua, manualidades en armero, fique y arcilla, también almojábanas en Paipa, los amasijos de Arcabuco y la dulcería del norte, ofrecieron sus productos hasta el lunes 18.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.