VÍA LIBRE EN CARRETERAS DE LA COSTA

VÍA LIBRE EN CARRETERAS DE LA COSTA

La Segunda Brigada del Ejército garantiza la tranquilidad y el libre tránsito en las carreteras de acceso a la Costa Caribe en los días previos a la Semana Santa y durante este mismo período, informó ayer el brigadier general Freddy Padilla de León, comandante de esa unidad militar.

24 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

El oficial manifestó que en coordinación con las demás instituciones responsables de la seguridad en esta jurisdicción, se puso en marcha desde el domingo pasado el denominado plan Emperador , con el propósito de prevenir cualquier intento de los agentes generadores de violencia de perturbar la seguridad y bienestar de los turistas y viajeros.

Exhortamos a todos aquellos que deseen visitar la Costa Caribe durante esta temporada que vengan a disfrutar del descanso y la celebración de la Semana Mayor, del reencuentro familiar, ya que las autoridades legítimamente constituidas estaremos velando por la seguridad en las vías , precisó Padilla De León.

El Comandante de la Segunda Brigada manifestó que los días 18 y 19 de marzo pasado cuadrillas de las Farc y el Eln efectuaron tres interceptaciones ilegales de vehículos en los departamentos de Cesar y Magdalena, que dejó el secuestro de trece personas y el asesinato de una.

Estas acciones cobardes y terroristas constituyen flagrantes violaciones al derecho internacional humanitario y a la Constitución Nacional, por cuanto están dirigidas contra la población civil desprevenida e inerme, absolutamente ajena al conflicto, negando además el legítimo derecho a la libre movilización que en el territorio patrio tienen todos los colombianos , agregó el militar.

Padilla dijo también que estas accciones no tienen ningún trasfondo político o social, simplemente buscan como objetivo primordial generar un ambiente de zozobra en la población, en procura de evitar que ese gran turismo nacional que tradicionalmente se moviliza por carretera, acuda a la Costa. Así lo que hacen es perjudicar severamente la economía de la región, pues afectan a esa gran franja de costeños que año tras año derivan su subsistencia de este importante sector de la industria nacional .

Padilla De León aprovechó para solicitarle a la comunidad el apoyo con información oportuna sobre cualquier movimiento de grupos al margen de la ley.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.