MILLONARIAS PÉRDIDAS POR CAOS TELEFÓNICO

MILLONARIAS PÉRDIDAS POR CAOS TELEFÓNICO

Ayer en la mañana continuó el colapso telefónico que desde el miércoles afecta no sólo a la capital del Cesar sino a la mayoría de los 25 municipios del departamento, y siguieron en aumento los daños y pérdidas incalculables debido a la localización en esta capital de los equipos que permiten las llamadas de larga distancia desde el departamento del Cesar.

26 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Así lo afirmó el gerente de Teleupar, Jorge Eliécer Quintero, --empresa en la cual se inició el conflicto-- quien sostuvo que al mediodía el servicio de larga distancia se había restablecido gracias a que funcionarios de la empresa de Telecomunicaciones y Teleupar pudieron llegar hasta los equipos intervenidos por los miembros del sindicato de las Telecomunicaciones ATT.

El funcionario dijo que los daños causados por los saboteadores, miembros de la ATT, no son cuantificables al ingresar al edificio Simón Bolívar de Telecom porque no sólo dejaron sin comunicaciones a Valledupar, sino a la parte norte y centro del departamento del Cesar .

Por lo ocurrido llegaron de Bogotá la vicepresidenta de Recursos Humanos de Telecom, María Piedad Mosquera, y la vicepresidenta ejecutiva de la empresa, María Eugenia García, quienes según Quintero tienen la intención de reunirse con los manifestantes y constatar los daños causados a las centrales.

No era terrorista Después de permanecer retenido desde las 11 de la noche del 24 de marzo hasta el mediodía de ayer en las instalaciones de la Sijín, Jorge Eliécer Lerma, secretario general del comité ejecutivo central del sindicato de trabajadores de las telecomunicaciones ATT, aseguró que en el país se está dando es la criminalización de cualquier protesta sindical.

Yo tenía un proceso en el pasado, que precluyó a mi favor, y la Policía se amparó en él para dejarme retenido. Lo que ha sucedido es que se quiere judicializar una actividad meramente sindical y reivindicativa , dijo Lerma.

Según el coronel de la Policía del Cesar, Ciro Chitiva Rincón, Lerma tenía en una orden de captura a raíz de un caso sucedido en 1992, emanada de la Fiscalía, según los archivos de la institución. Chitiva Rincón dijo que a falta de líneas telefónicas nacionales no se pudo establecer de inmediato si la misma estaba o no vigente. Ayer al mediodía, cuando se restableció la larga distancia llegó por fax desde Bogotá la comunicación de la preclusión del proceso.

Rechazamos el calificativo de terrorista, dado al compañero Lerma, toda vez que la testificación a raíz de la movilización de los trabajadores de Telecom en el año 1992 no pudo ser corroborada por la Fiscalía, determinando su preclusión , manifestó el sindicato de industria de trabajadores de las telecomunicaciones ATT.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.