1998, AÑO PRODUCTIVO PARA TRIPLE A Y TEBSA

1998, AÑO PRODUCTIVO PARA TRIPLE A Y TEBSA

Los socios de la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A) salieron contentos de la asamblea celebrada ayer, luego que los directivos, representados por el gerente Francisco Olmos, señalaran que el balance de 1998 arrojó utilidades por 5.588 millones de pesos.

26 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Olmos dijo que era el producto de la transformación de la sociedad desde 1997, y del trabajo constante que siguió en el 98, que fue reconocido por Icontec al otorgarle el certificado ISO 9002 por la calidad de los servicios que presta.

De las utilidades obtenidas, al Distrito le correspondió una cifra superior a los 1.600 millones de pesos, que serán invertidos en la compra de acciones en la Triple A.

El funcionario destacó que en el 98 afianzaron la confiabilidad de los servicios, gracias a unas inversiones con recursos propios que alcanzaron los 15.905 millones de pesos.

Con esos recursos se ejecutaron 32 obras relacionadas con nuevas instalaciones electromecánicas e infraestructura de mantenimiento, edificaciones y rehabilitaciones. Una cifra superior en 300 millones se invertirán en el presente año.

En Tebsa Una utilidad final de 7.895 millones de pesos, después del pago de impuestos, logró Termobarranquilla en las actividades desarrolladas el año pasado.

Ayer, el presidente de la Térmica, Edgardo Sojo, dijo que el mayor logro fue completar la capacidad total de generación de 750 megavatios de energía para abastecer a la Costa.

La operación durante 1998 se caracterizó por dos etapas muy bien definidas. Los primero meses del año, debido a la baja hidrología que se tenía todavía por la presencia del Fenómeno del Niño, tuvimos altísima generación, llegando inclusive a superar niveles por encima del 15 por ciento de la demanda nacional, contrastando con la última parte del período en donde el Fenómeno de la Niña aparece, teniendo una muy baja generación que se refleja en unas menores ventas de energía por un lado, pero por otro nos permitió replantear nuestro programa de mantenimiento de tal forma que logramos al final del período ingresos por capacidad del orden de los 114,4 millones de dólares, que significan 1 por ciento adicional a los que estaba presupuestado , explicó.

Otros aspectos que señaló Sojo fue el ahorro de 6.000 millones de pesos al tener que racionalizar los gastos de operación y mantenimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.