¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

1998, AÑO PRODUCTIVO PARA TRIPLE A Y TEBSA

Los socios de la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A) salieron contentos de la asamblea celebrada ayer, luego que los directivos, representados por el gerente Francisco Olmos, señalaran que el balance de 1998 arrojó utilidades por 5.588 millones de pesos.

Redacción El Tiempo
Olmos dijo que era el producto de la transformación de la sociedad desde 1997, y del trabajo constante que siguió en el 98, que fue reconocido por Icontec al otorgarle el certificado ISO 9002 por la calidad de los servicios que presta.
De las utilidades obtenidas, al Distrito le correspondió una cifra superior a los 1.600 millones de pesos, que serán invertidos en la compra de acciones en la Triple A.
El funcionario destacó que en el 98 afianzaron la confiabilidad de los servicios, gracias a unas inversiones con recursos propios que alcanzaron los 15.905 millones de pesos.
Con esos recursos se ejecutaron 32 obras relacionadas con nuevas instalaciones electromecánicas e infraestructura de mantenimiento, edificaciones y rehabilitaciones. Una cifra superior en 300 millones se invertirán en el presente año.
En Tebsa
Una utilidad final de 7.895 millones de pesos, después del pago de impuestos, logró Termobarranquilla en las actividades desarrolladas el año pasado.
Ayer, el presidente de la Térmica, Edgardo Sojo, dijo que el mayor logro fue completar la capacidad total de generación de 750 megavatios de energía para abastecer a la Costa.
La operación durante 1998 se caracterizó por dos etapas muy bien definidas. Los primero meses del año, debido a la baja hidrología que se tenía todavía por la presencia del Fenómeno del Niño, tuvimos altísima generación, llegando inclusive a superar niveles por encima del 15 por ciento de la demanda nacional, contrastando con la última parte del período en donde el Fenómeno de la Niña aparece, teniendo una muy baja generación que se refleja en unas menores ventas de energía por un lado, pero por otro nos permitió replantear nuestro programa de mantenimiento de tal forma que logramos al final del período ingresos por capacidad del orden de los 114,4 millones de dólares, que significan 1 por ciento adicional a los que estaba presupuestado , explicó.
Otros aspectos que señaló Sojo fue el ahorro de 6.000 millones de pesos al tener que racionalizar los gastos de operación y mantenimiento.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO