PASTRANA ENTRENA EN CARTAGENA

PASTRANA ENTRENA EN CARTAGENA

Hoy llega Mauricio Pastrana para continuar con su preparación con miras al combate del próximo 3 de abril en el Gran Salón Bolívar, del hotel Hilton.

26 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Pastrana, que hasta el pesaje del miércoles estaba en 120 libras, decidió que Cartagena era el mejor lugar para continuar su prácticas y que en esta ciudad estaría más tranquilo.

El pegador colombiano estará disputando el Título Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (IBO) que actualmente está en poder del venezolano Edinson Guapito Torres.

Torres llegará el 31 de marzo a La Heroica donde efectuara cortas jornadas de entrenamiento para habituarse al ambiente de la ciudad, la cual ya conoce, pues fue en el mismo Hilton donde le quitó el cinturón al Colombiano Ilido Julio.

La organización Tinglado, quien monta la velada boxística, informó que el árbitro central de la pelea será el estadounidense William Conors y como jueces estarán Mark Strinsand, de Estados Unidos, Francisco Fernández y Horacio Castilla, los dos colombianos. El supervisor de la pelea será Jorge Alonso, que llegará a la ciudad junto con los árbitros extranjeros el miércoles 31 de marzo.

El pesaje oficial está previsto para el viernes 2 de marzo a las 6:00 de la tarde en el mismo Hotel.

Con la determinación de Pastrana y su apoderado Iván Feris de combatir por el título de la IBO, el púgil colombiano perderá su estatus de campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), así lo aseguró hace unos días Rodolfo Fortich, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo y miembro del Comité Ejecutivo de la AMB.

El dirigente expresó que el despojo de Pastrana se hará una vez firme el contrato o cuando suba al cuadrilátero.

La velada, que será transmitida en directo por el Canal Caracol, se completará con los combates entre Ilido Julio ante Pedro Rincón (Venezuela), Dairo Esalas frente a Herrinson Suárez (campeón de la Liga venezolana), Beiby Mendoza ante José Peralta y José Zúñiga frente a Mauricio Rangel.

La boletería tendrá los valores de 50.000, 30.000 y 20.000 pesos y el escenario tiene una capacidad para 1.400 personas, la organización espera una buena asistencia.

Por otra parte se informó que la prensa tiene hasta el medio día del martes para inscribir los nombres de quienes vayan a cubrir el evento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.