¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SOLO PIDO QUE LA JUSTICIA OBRE

*Roxana, no alcanzó a gritar. Su victimario salió de un matorral y la tomó por el cuello. Luego, le dijo que no intentara hacer alguna cosa porque la mataba.

Eran las 7:00 de la mañana y la pequeña de 14 años quien se dirigía al colegio del Puente de Boyacá, iba sola porque se había quedado de sus compañeras, dos vecinas que como ella gastaban 20 minutos desde la vereda La Honda en límites con Ventaquemada hasta el colegio del Puente de Boyacá donde estudiaban.
Cuando Roxana sintió las manos del hombre se negó a someterse a su voluntad pero la fuerza de este se impuso. Sin embargo, en un descuido, la pequeña logró zafarse de los brazos del victimario y fue entonces cuando este rayó su cuello y pecho con la navaja que cargaba. Minutos después la menor se desmayó.
En medio del trauma y pidiendo a la justicia que obre correctamente con quien dañó su vida, la menor relató de esta manera a la Fiscalía el ultraje a que se vio sometida en una mañana de mayo pasado.
Huyó de la Policía
Cuando en la estación de Policía ubicada en la vereda de Puente de Boyacá recibieron la respectiva queja, los agentes iniciaron un operativo en el sector. Así fue como hallaron en el sitio conocido como el Obelisco (cerca donde ocurrieron los hechos denunciados por la menor) a un hombre que se encontraba recostado. Cuando lo requirieron encontraron en su poder una bayetilla roja con dos huecos, amarrada a la cintura y debajo de su ropa una navaja, elementos que según la menor ultrajada, el individuo utilizó cuando la asaltó sexualmente.
Fue identificado por la cédula que portaba, como José Ernesto Tovar Mancipe habitante de la vereda Ventorrillo.
Luego de ser retenido y conducido a la estación y mientras los agentes escribían el poligrama reportando la retención, Tovar pidió que se le permitiera ingresar al baño de donde escapó por una de las ventanas.
Días después y luego de las denuncias entabladas ante la Fiscalía, esta entidad ordenó su captura por lo que miembros del Das lo atraparon. Desde entonces se encuentra retenido en la cárcel de Ventaquemada mientras avanza la investigación judicial y se define su situación jurídica.
Los casos presentados en el área del Puente de Boyacá han causado alarma entre la población, por lo que padres de familia piden que se haga justicia con quienes sean culpables de los hechos que crearon inseguridad entre los escolares de la zona.
Para los casos de violación en Colombia la ley establece como pena entre dos y cuatro años de cárcel.
Recuadro
Más víctimas
Otros dos casos, al parecer cometidos por el sospechoso, están siendo investigados por las autoridades. Empleando la misma táctica para atacar a sus víctimas y en la misma vereda el atacante que utilizaba la bayetilla roja para cubrir su rostro, agredió a *Marina, una mujer de 20 años quien diariamente acudía a traer el ganado desde una finca cercana a su casa. Ella logró escapar de su victimario no sin haber sido herida en el cuello y el pecho. Sobre este caso la Fiscalía adelanta un proceso.
*Carmen, madre de dos niñas, habitante de otra vereda y familiar de Tovar Mancipe, relató a Boyacá 7 días la forma en que intentó éste intentó violarla en febrero de del presente año. A las seis de la mañana llegó a la casa, luego de que mi marido se había ido a trabajar. Estaba muy extraño, no hablaba y se acercó de manera agresiva e intentó forzarme. Yo aterrorizada como pude me defendí y llegué hasta la cocina, tomé un cuchillo e impedí que hiciera lo que quería. Algunas autoridades de la localidad no me recibieron inicialmente la queja, que porque sólo había sido un intento, sin embargo la denuncia en contra de Tovar está hecha. El me había estado acechando la tarde anterior y parecía como si hubiera consumido algún alucinógeno, dijo la joven.
* Por seguridad de la menor y requerimiento de las otras víctimas sus nombres han sido cambiados.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO