TUTELA A COLDEPORTES POR INTERCOLEGIADOS

TUTELA A COLDEPORTES POR INTERCOLEGIADOS

Dos estudiantes del Instituto Técnico Rafael Reyes de Duitama, solicitaron acción de tutela por considerar que su derecho a la recreación, práctica del deporte y aprovechamiento del tiempo libre, fue vulnerado por la rectora del deporte nacional, al determinar el aplazamiento de los Juegos Intercolegiados en su fase nacional.

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Los estudiantes, campeones de voleibol con su colegio en los Juegos Intercolegiados Departamentales, consideran que Coldeportes frustró el sueño que para ellos significa ganar con mucho sacrificio y dedicación, el derecho de participar en el máximo evento nacional a nivel de intercolegiados.

Alejandro Campos Vargas y Fabio Andrés Rojas Acosta, quienes obran en representación de los jóvenes deportistas estudiantes de Boyacá, manifestaron que ellos, como muchos deportistas, dedicaron tiempo y esfuerzo en su preparación para asistir a los Juegos y que este se perdió con la postergación de las justas hasta el año próximo, con el argumento de que el Gobierno nacional no tiene recursos.

Habla Coldeportes Con respecto a la acción de los jóvenes, Pedro Pulido, director de Coldeportes Regional Boyacá, indicó que la decisión de aplazar los juegos obedece a falta de recursos, pero en forma temporal, ya que la decisión estatal habla de un aplazamiento y no de una abolición de los Juegos Intercolegiados, que de darse este último caso, sí se vulnerarían los derechos aludidos por los estudiantes.

Agregó el dirigente, que la situación del deporte en Colombia es crítica. Es muy grave porque los recortes que está haciendo el Estado perjudican el proceso deportivo desde sus bases, es decir los niños y jóvenes , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.