BANCOLDEX REDUCIRÁ SUS INTERESES EN TRES PUNTOS

BANCOLDEX REDUCIRÁ SUS INTERESES EN TRES PUNTOS

El Banco de Comercio Exterior, Bancoldex, reducirá los intereses vigentes en tres puntos y colocará los nuevos créditos a tasas por debajo del DTF.

08 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

La tasa de referencia de Bancoldex en pesos es la línea conocida como capital de trabajo a un año, que ha estado en un promedio de DTF más cuatro puntos en los últimos meses, lo que indica que los créditos vigentes pagarán DTF más un punto a partir de ahora.

El presidente de la entidad, Miguel Gómez, dijo que esta decisión beneficiará a 3.000 exportadores que le deben a la entidad cerca de un billón de pesos y que en los próximos días sentirán la reducción de los intereses al momento de pagar sus obligaciones.

Explicó que se busca ayudar al sector exportador en un momento en que enfrenta problemas difíciles por la inestabilidad que muestran economías como las de Brasil y Ecuador, que ya golpea los bolsillos de los empresarios colombianos.

De la misma manera, la junta de Bancoldex suspendió el sistema de subasta y en el futuro asignará de manera directa los créditos, cuya entrega dependerá de la abundancia de recursos.

Para los exportadores esta es una buena noticia, y se constituye en una respuesta a una de sus más recientes solicitudes. Hace quince días algunos empresarios se reunieron con la junta del Bancoldex para solicitarle ayuda.

Una de las peticiones fue la reducción de las tasas de redescuento, que son las que bajarán a partir de hoy.

Los exportadores consideran que en la actual coyuntura esta medida es importante y les da un respiro frente a la situación internacional.

No obstante, creen que todavía faltan otras ayudas. Según Analdex, es necesario reducir los sobrecostos en trámites aduaneros con una modificación del estatuto aduanero y la agilización de los trámites a los beneficiarios del Certificado de Reembolso Tributario, Cert.

Los exportadores creen que el gobierno no debe descuidar lo que está pasando con las devaluaciones de los países vecinos y que incluso debe comenzar a mirar la posibilidad de acelerar un poco la devaluación local.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.