MILTON Y PUNTO

Que enganche! Víctor Marulanda debe estar con un Parche León en la cadera. Que recorte! Miguel Calero debe estar cociendo las costuras del buzo, luego de la estirada que lo dejó cuan largo es tirado en el piso.

29 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Que jugadota de crack! Milton Rodríguez cogió la bola al borde del área. Se fue a la derecha y Marulo quedó turulo . Pasó derecho. Luego, con la pelota pegada a sus botas, Milton se devolvió como si tuviera frenos de aire en las plantas de los pies y dirección hidráulica en la cintura. Calero, el portero de Nacional, dobló en el pasto, como un toro después de la estocada. Arco vacío y balón adentro.

Qué golazo el de Milton! A los 19 minutos del segundo tiempo, el goleador cardenal abrió la cuenta. Y, un par de minutos después, para demostrar que a los delanteros con gol hay que perdónarles todo, aprovechó un pase de David La Cachaza Hernández para meter un latigazo, a borde de área, que pegó en un rival, desubicó a Calero (que volvió a doblar en el pasto de El Campín) para fijar el 2-0 definitivo con el que Santa Fe derrotó ayer a Nacional.

A quién le importa lo aburridor que resultó el primer tiempo? A quién le interesa llenarse la cabeza con explicaciones tortuosas de los genios postmodernos de la táctica para intentar explicar que los primeros 45 minutos fueron de un gran valor táctico ? A quién le atrae un partido sin tiros a gol? Para que perder tiempo en un enredo en la mitad de la cancha, en un peloteo sin sentido? Por eso, el segundo tiempo del juego salvó las expectativas de los casi 17.000 hinchas rojos y verdes que llegaron al estadio. Cuando se corrió el telón para el segundo acto del juego, llegó el espectáculo. Desaparecieron los mediocampos más preocupados por obstruir que por crear, la bola llegó larga a los delanteros y con ella las jugadas que hacen del fútbol el rey de las diversiones.

Cómo olvidar la insólita acción del minuto 11 del complemento, que puso a sudar despacito a los santafereños. Saque de banda de Orejuela, Comas quedó solo en las 18. centró al segundo palo y Morantes, solito y a dos pasos del arco, cabeceó. La bola pegó en el horizontal. En el rebote, Carlos Castro improviso una fallida tijereta. La bola pegó en la mano vendada de Pepe Portocarrero y salió de las 18. Debió ser gol.

Por qué sacar de la memoria el espectáculo de Miguel Calero, ya con el 2-0 como una pesada cruz y el ego afectado, cuando decidió irse al ataque y esperar un centro a la salida de un tiro libre. La pelota aterrizó en sus guayos luego de un rebote y sin susto, el portero jugando de centro delantero pateó de zurda. Julio, su colega, paró el remate.

Santa Fe derrotó a Nacional y volvió a treparse en la punta del Apertura. Se le pegó al América en 15 puntos y por diferencia de goles no le sacó el liderato. El equipo de Juan José Peláez (que derrotó al Nacional que lo lanzó al fútbol como entrenador) le quitó el invicto al único equipo que no había perdido en el torneo y, para que el fanático delirante termine de jactarse, le marcaron a Calero los dos primeros goles como visitante en lo que va de la temporada.

El final del juego fue acompañado por largos oooooles que gritaron los rojos, mientras Nacional buscaba desorientado la pelota. Y todo gracias a Milton Rodríguez, por su malabar brillante para el primero, por su instinto para el segundo...

El gran responsable fue Milton, el goleador en racha, que marcó un gol antológico y que luego completo seis tantos en su cuenta personal.

Los seis de Milton Rodríguez Estos son los seis goles de Milton Rodríguez, todos en Bogotá, en lo que va del Apertura: Santa Fe 2, Huila 0 (14 de febrero): A los 21 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta con un golpe de cabeza.

Santa Fe 2, Tolima 0 (21 de febrero): Primer doblete en el año. A los 31 minutos del primer tiempo marcó un golazo de tiro libre. Luego, a los 43 del segundo, empujó un balón en la cara del arco tras pase de Ceferino peña.

Santa Fe 2, Millos 0 (7 de marzo): Anotó el segundo, a los 21 del complemento, de cabeza, a centro de Peña, selló el primer triunfo cardenal del año en el clásico.

Santa Fe 2, Nacional 0 (28 de marzo): Su segundo doblete. El primero, un golazo de amagues y enganches, a los 19 del segundo tiempo. Dos minutos más tarde, pateó en la frontera del área y convirtió, con la ayuda de un defensa...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.