NO SOMOS EXTORSIONISTAS , DICEN DETENIDOS POR EL GAULA

NO SOMOS EXTORSIONISTAS , DICEN DETENIDOS POR EL GAULA

Manuel Lemus Mesa, Rafael Rojas y Fernando Humberto Plazas Vergel, detenidos por el Grupo Gaula durante el operativo antiextorsión Cazador nocturno , negaron cualquier complicidad con Didier Aldaer Aguirre Chaparro, alias Gabriel o Gerson, quien los culpó de ser sus secuaces en la extorsión a un ciudadano.

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Los señores Manuel Lemus Mesa, Rafael Rojas y Fernando Humberto Plazas Vergel en ningún momento fueron partícipes del hecho , manifestó el abogado Gustavo Lanziano Molano, defensor de los tres.

El abogado dijo que lo que realmente sucedió fue que a un ciudadano sogamoseño, de apellido Bayona, lo estaban extorsionando mediante anónimos y que este señor inició una acción de orden penal.

La Fiscalía ordenó al Gaula hacer el seguimiento y terminó con la captura de la persona que dice llamarse Didier Aldaer Aguirre Chaparro, quien al momento de la captura señaló que habían unas tres personas esperándolo y las autoridades en una redada encontraron a estos tres amigos departiendo en una tienda y determinaron que ellos posiblemente podrían ser los cómplices de lo que está hablando Didier , afirmó Lanziano Molano.

El defensor señaló que él va a probar ante la justicia que Lemus, Rojas y Plazas no tienen nada que ver, máxime cuando ellos son conocidos de muchas personas en Sogamoso.

Tengo las pruebas suficientes para demostrar la actividad personal, familiar y profesional de todos los tres y la actividad que estaban realizando ese día. Son pruebas muy serias y muy sólidas para demostrarle no solo a la Fiscalía sino también a la sociedad colombiana la honestidad de estas personas y de sus familias , explicó el abogado Lanziano.

Finalmente el defensor sostuvo que existen al menos siete testigos que pueden probar que Lemus, Rojas y Plazas no tuvieron que ver con el caso de extorsión al señor Bayona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.