PROBLEMAS EN EKO STEREO:

PROBLEMAS EN EKO STEREO:

Señores Boyacá 7 días:

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Soy estudiante de comunicaciones y vengo haciendo un seguimiento a tres emisoras comunitarias, a fin de medir la calidad y cubrimiento frente a los medios radiales de carácter comercial. Este será mi trabajo de grado.\ Entre las emisoras que hacen parte de mi proyecto se encuentran: Manzanare Stereo de Nuevo Colón, orientada por un grupo asociativo, con licencia en trámite y que cumple con un 80 por ciento de cubrimiento.

Paraíso Stereo de Turmequé, con fachada comunitaria, pero que en realidad es de propiedad de una sola familia, pasada en cubrimiento, violando así las normas del Ministerio de Comunicaciones. Finalmente está Eko F.M. Stereo de Ventaquemada, emisora comunitaria con problemas por el afán de poder de sus orientadores, sin equipos reglamentarios.

Son tres casos distintos y un solo proyecto. Escogí estas frecuencias porque resido en un lugar estratégico para sintonizar y estar al tanto de sus emisiones. Sin embargo, y aparte de mis planes de trabajo, este fin de semana me encontré con la desagradable sorpresa de que el fundador de F.M. Eko Stereo de Ventaquemada, Juan Moreno, quien proviene de la escuela de Radio Tunja, Radio Boyacá, Corporación Radial Colombiana, presentó renuncia por problemas internos y más exactamente con quienes luego de estar reglamentada la respectiva licencia, pretenden apropiarse de dicho medio desconociendo el perfil comunitario.

Lo triste de la noticia es que dicho señor venía conduciendo dos programas bandera de gran interés social. Eko Noticias y Eko Deportes; y como él mismo decía honoris causa . Programas noticiosos donde acostumbró a niños, jóvenes, adultos y ancianos a escucharlo de 7:00 a 8:00 a.m. y de 12:00 a 1:00 p.m., además de sus transmisiones de todo tipo de eventos que por su experiencia a pesar de los equipos obsoletos encontró a Manuel Farfán y a Helio García, sus mejores aliados para conformar un equipo humano de mucha calidad.

Hoy sentimos un gran vacío y lo pero del caso es que los han cambiado por una voz de vende lazos que bien podría servir para vender repuestos para ollas de presión.

Me quedó sonando su mensaje diario, el cual aprendí de memoria: Cuídense mucho, los quiero bastante, no al mal genio, no a la violencia. Sí a la paz. Muchas gracias por sintonía les dice Juan Moreno y hasta pronto.

Dicen que lo bueno poco dura. Que cuando calla el comunicador calla la vida. Pues bien, mi nota apunta en últimas a exigir a los directivos de Eko F.M. Stereo y demás interesados que velen por el bienestar de la comunidad de Ventaquemada, que se reintegre a Juan Moreno y a su equipo de colaboradores porque mi sentir es el querer de muchos oyentes. Es la voz del pueblo.

Está visto a todas luces que no solo cuatro balas bastan para acabar con los periodistas, verbigracia, el trágico final de nuestro gran amigo Jaime Garzón; también se asesina con el odio, el rencor, la intriga, la indiferencia, el chisme y el revanchismo.

No disque abogamos por la paz de nuestro país? Comencemos por dar ejemplo, este empieza por casa. No más y no al mal genio. No a la violencia. Que vuelva Eko Noticias y Eko Deportes.

Atentamente, María Mery Muñoz.

C.C. 24.321.243.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.