CONSUMIDORES LE RESPONDEN A AGUILA

CONSUMIDORES LE RESPONDEN A AGUILA

El hecho de alcanzar ventas totales de sus productos --cervezas, jugos y agua purificada-- por 262.145 millones de pesos en 1998, le representó a la Cervecería Aguila utilidades por 53.390 millones de pesos, después de los ajustes por inflación y deducción de los gastos financieros.

25 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Para el presidente de la Cervecería, Horacio Arrázola, el crecimiento --que es del 14,2 por ciento-- es importante a pesar de haber sido un año bastante complicado, principalmente en el segundo semestre, dónde se presentó una situación de contracción en el mercado.

Arrázola dijo que realmente se ha visto una recesión, dentro del mercado y en la economía general. De esto no encuentra exento la Cervecería y por eso ha tenido algunas afectaciones en el final del año con la situación .

Dijo que en el 99 se tienen un gran compromiso en la parte ambiental, más que inversiones. Es un compromiso que tenemos de colocar la Cervecería en una producción limpia para lo cual estamos diseñando y será la próxima inversión que se hace por un valor aproximado a los 7.000 millones de pesos en la nueva planta de tratamiento .

Explicó que en el año 98 se dejó lista la planta de tratamiento de aguas residuales, la parte de refrescos y cerveza lata. Y que este año no se proyectan más inversiones, porque las realizadas en el pasado permiten soportar cualquier incremento del mercado.

De otro lado, la Cervecería Aguila colocó bonos por un monto de 40.000 millones de pesos, que según Arrázola tuvieron una aceptación rápida y general. No se prevén más emisiones en el corto plazo , precisó.

Por último, destacó que la contribución de la empresa a la economía nacional fue de 284.466 millones de pesos, de los cuales 110.092 corresponden a impuestos al consumo, renta, derechos de aduana y otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.