SILUETA PRODUCIRA TODO EN COLOMBIA

SILUETA PRODUCIRA TODO EN COLOMBIA

Contrario a lo que han hecho algunas multinacionales del sector cosmético y farmacéutico, La compañía Silueta eligió su planta de Bogotá para concentrar su producción.

08 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Ello implicará el cierre de producción en Perú, Ecuador, Guatemala y República Dominicana.

La idea es que el mercado de América Latina sea abastecido desde Colombia con exportaciones que pasarían de 2,5 a 6 millones de dólares, reveló a PORTAFOLIO el presidente de la compañía, Carlos Eduardo Orozco.

Esa circunstancia también obligó a que el año pasado se realizarán inversiones en equipo de infraestructura y entrenamiento de personal, principalmente, por cerca de 1,5 millones de dólares.

Ese rubro para este año está estimado en 2 millones de dólares.

El mismo replanteamiento de la planta en Bogotá, obligó a la compañía a reducir en un 25 por ciento su planta de personal, de tal manera que hoy está con un total de 600 empleados.

El ejecutivo indicó que después de varios estudios, la compañía constató que Colombia se puede convertir en la tercera economía de la región, después de Brasil y México, superando a Argentina.

Adicionalmente, señaló, se ha comprobado que en el país la mano de obra es confiable y los ejecutivos son de alto nivel.

Sin embargo, anotó, que en temas como los de la protección de la marca y la lucha contrabando que perjudica altamente al sector cosmético, las autoridades todavía tienen cosas que hacer.

Los costos laborales que tuvo que asumir la empresa arrojó pérdidas durante el años pasado. Lo estimado preliminarmente habla de 1.000 millones de pesos.

Mientras tanto, en 1997 se registraron ganancias por 2.000 millones.

Entre tanto, las ventas de Silueta reportadas a diciembre del año pasado ascendieron a 40.000 millones de pesos.

Esa cifra significó un aumento leve frente a 1997 cuando alcanzó los 34.000 millones de pesos.

Según Carlos Eduardo Orozco, las perspectivas para el futuro no son fáciles porque además de la situación adversa que enfrenta la economía colombiana, se suman circunstancias especiales como las crisis que viven países vecinos como Venezuela, Perú y Ecuador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.