ACTION OFFICE, ORGANIZACIÓN PARA EL CAMBIO

ACTION OFFICE, ORGANIZACIÓN PARA EL CAMBIO

Para competir en el ambiente comercial las organizaciones contemporáneas han tenido que moverse cada vez más rápido, y estar cada vez más preparadas para responder instantáneamente a las señales de un problema o una oportunidad de mercado.

25 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Por esa razón es necesario estar en capacidad de adaptar fácilmente una oficina a un cambio y proporcionar un perfil competitivo, rediseñando una estación de trabajo existente, para un nuevo empleado o reconfigurando un piso entero para reflejar una estructura organizacional naciente.

En el ambiente tecnológico de las oficinas modernas de una organización con frecuencia es necesario desplazarse tan rápido casi que con la velocidad de los mismos computadores, para cultivar la efectividad empresarial. Es en ese momento cuando juega un papel importante la distribución de escritorios, mesas, cajoneras y archivadores para hacer más funcional el desempeño laboral de los empleados.

Así el incremento en la complejidad de los requerimientos de cableado, los datos transmitidos electrónicamente y las telecomunicaciones pueden literalmente amarrar a una compañía con kilómetros de alambre y cable, que puede representar el principal elemento de tensión o confusión para los empleados y llegar a influir en los niveles de producción.

El sistema Action Office ofrece una serie de paneles electrificados y opciones de manejo de cableado (Lay-in) que pueden ayudar a una organización a desenredarse.

Para conectar un computador de una estación de trabajo a una red de área local y proporcionarle conexión eléctrica, el instalador quita la tapa lateral del zócalo del panel e instala un nuevo puerto de comunicaciones. Con eso los cables de comunicación y los receptáculos eléctricos son colocados a lo largo del zócalo, con una barrera para el fácil acceso y organización de los cables.

El sistema Action Office trabaja exclusivamente o en combinación con algún mobiliario autoportante para apoyar diferentes procesos de trabajo en grupo en la compañía.

Las empresas que adelantan campañas periódicas de motivación laboral en ocasiones manejan dentro de los proyectos la organización de las oficinas con Action Office, debido a la facilidad de reconfiguración de sus elementos cuando los grupos o procesos de trabajo cambian.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.