CAOS VEHICULAR EN HORAS PICO

CAOS VEHICULAR EN HORAS PICO

Las horas pico se convirtieron en el momento menos indicado para andar en carro por el centro de Tunja y sitios como la Glorieta y la Avenida Norte, a la salida del barrio Mesopotamia, así lo dieron a conocer a Boyacá 7 días un grupo de personas que normalmente transitan en automovil por las calles de la ciudad.

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

En las carreras 9, 11 y 12, a la altura del centro y en frente de la Fundación Universitaria son otros sitios en los que el tráfico se congestiona , dijo José Sanabria, uno de los conductores interrogados.

Las personas consultadas señalaron también que en comparación con el tráfico de Bogotá el de Tunja es ordenado, pero que las autoridades deben tomar las medidas necesarias para evitar que el problema se les vuelva inmanejable. Agregaron que fue un acierto la vinculación un grupo de agentes de tránsito, que hizo el DITT en los últimos días, El DITT educará La estreches de las vías y la falta de educación y disciplina de los conductores de vehículos de transporte público son, según el director de Transito y Transporte de Tunja, Nelson Salcedo, los factores que causan el caos vehicular en la capital boyacense.

Ante la notoria falta de educación de los conductores de transporte público y particular y las quejas de los mismos acerca de que la Dirección de Tránsito estaba siendo muy represiva, con la imposición de comparendos, se tomó la decisión de utilizar el comparendo educativo a partir de la presente semana, el cual se le aplicará a las personas que cometan cualquier tipo de infracción, menos las que den para inmovilización del vehículo , dijo Salcedo.

El conductor que cometió la falta -indicó el director del DITT- estará obligado a asistir, antes de tres días, a un curso de dos horas en donde se le capacitará en temas relaciones con señales de tránsito y las normas que rigen el transporte, dicha capacitación se dictará en la Casa del Fundador o en el Teatro Cultural.

El director del DITT dijo finalmente que las personas que no asistan al curso deberán cancelar el valor total del comparendo y agregó que para este fin de semana ya se tiene un grupo de 100 a las que se las ha impuesto el comparendo educativo y que asistirán al curso este fin de semana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.