30 AÑOS DE TRABAJO CÍVICO

30 AÑOS DE TRABAJO CÍVICO

Los amigos de la Perla de Boyacá en Bogotá celebran este viernes 22 de octubre los 30 años de la creación de la asociación que los reúne.

22 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Con un coctel de integración, a partir de las ocho de la noche en el salón principal del Club del Comercio de Santa Fe de Bogotá (calle 62 No.5-88), serán conmemorados los 30 años de la Asociación de Amigos de Duitama, en el cual se rendirá homenaje a los socios fundadores.

Se organizaron La asociación fue creada el 31 de mayo de 1969 y por Resolución 3414 del 29 de julio de 1976 el Ministerio de Justicia le reconoció su personería jurídica.

Entre sus fundadores figuran el entonces obispo de la Diócesis de Duitama y Sogamoso, monseñor Julio Franco Arango; el párroco de la catedral de Duitama, monseñor Roberto Abella, y el ex gobernador de Boyacá, Ernesto Roa Gómez.

La primera junta directiva la integraron el ex ministro Carlos Alberto Olano, el catedrático tributarista, Héctor Julio Becerra; el magistrado Alfonso Soler Mantilla; el coronel Manuel Agudelo y el universitario Enrique Guío Reyes. Como directivos suplentes fueron designados el escritor Mario Perico Ramírez, el senador Gregorio Becerra, el magistrado Alfonso Mariño, el mayor Diego Manrique, el educador Norberto Solano. Su primer revisor fiscal fue el empresario Raúl Buitrago.

Han sido presidentes de la asociación Héctor Julio Becerra Becerra, Alfonso Soler Mantilla, Benjamín Herrera Espitia y, durante cuatro oportunidades, Enrique Guío Reyes.

Entre las acciones que la asociación ha podido adelantar en favor de la Capital Cívica se destacan las realizadas ante el Gobierno Nacional para lograr la ubicación de la fábrica de motores de la Renault en Duitama, los estudios para solucionar los problemas del acueducto local y la financiación del Terminal de Transportes con la extinguida Corporación Financiera.

Recuadro Los homenajeados En la celebración de los 30 años de la Asociación de Amigos de Duitama serán objeto de reconocimiento especial, los siguientes ciudadanos: Héctor Julio Becerra Becerra, ex Director de Impuestos Nacionales y ex presidente de la asociación; coronel (r) Manuel Agudelo, ex alcalde de Duitama, rector de la Universidad Nacional y Ministro de Educación; abogado Alfonso Soler Mantilla, ex presidente de la asociación, ex gobernador de Boyacá y ex viceministro de Justicia; Enrique Guío Reyes, actual presidente de la asociación, ex concejal de Duitama, ex diputado a la Asamblea de Boyacá, ex gerente del ISS Boyacá, ex presidente de la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras y actual director nacional de Control Interno del Ministerio de Hacienda; coronel (r) Diego Manrique Pinto, primer secretario ejecutivo de la asociación; Raúl Buitrago Pascuali, primer revisor fiscal de la asociación y ex directivo del Grupo Santodomingo; sacerdote Carlos Chaparro Riveros, ex director del Museo de Arte Religioso de Duitama; Rómulo Hernán Rincón Guío, abogado especializado en derecho tributario; Abogado y catedrático Jorge Alberto Rincón Toquica, actual revisor fiscal de la asociación, y Juan Evangelista Pinto Manrique, destacado empresario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.