SOGAMOSO SE VENDIÓ COMO UN POLO DE DESARROLLO REGIONAL

SOGAMOSO SE VENDIÓ COMO UN POLO DE DESARROLLO REGIONAL

En un paseo por la que fuera la Roma de los Chibchas se convirtió para los visitantes a Corferias la exposición que sobre la Ciudad del Sol hizo un grupo de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo de la Alcaldía de Sogamoso.

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

El relato sobre Sogamoso iniciaba con la llegada de los españoles a los dominios del Cacique Sugamuxi en 1537 y culminaba mostrando las fortalezas del municipio como una ciudad en la cual vale la pena invertir.

La ciudad fue presentada en los estand 604, 606, 608 y 610 de manera integrada. En un mismo lugar los asistentes a Boyacá en Corferias pudieron observar los adelantos de la Compañía de Servicios Públicos, las artesanías en carbón de los niños de Morcá, los atractivos turísticos, expuestos por la Corporación Turística del Valle del Sol (Cortusol) y las potencialidades del municipio a cargo de la Unidad de Desarrollo de la Alcaldía.

Gracias a su ubicación en Sogamoso confluyen los productores y comerciantes agropecuarios de 13 municipios de la provincia, de otros sectores de Boyacá e incluso de los departamentos vecinos. Debido al volumen de productos y a las facilidades de transporte están garantizadas las condiciones para el fortalecimiento y potenciación de la agroindustria , señalaron los expositores.

Cifras y atractivos La Unidad de Desarrollo de la Administración Municipal elaboró un folleto en el cual se dan a conocer diferentes aspectos de la ciudad y el cual fue obsequiado a los visitantes junto con una pequeña garrafa de fertilizante líquido, el cual fue elaborado por la Umata de Sogamoso.

Entre los datos que da a conocer el folleto se destacan los siguientes: * Area total del municipio: 208.5 kilómetros cuadrados.

* Número de barrios: 67.

* Número de veredas: 17.

* Número de predios urbanos 29.500.

* Número de predios rurales: 18.300.

* Población: 143.545 habitantes.

* Población rural: 35.817 habitantes.

* Población urbana: 107.728.

Como atractivos naturales de Sogamoso se señalan: laguna de Siscunsí, embalse Llanitos, laguna Colorada, páramo Los Colorados, páramo de Siscunsí, cerro La Pirámide, cerro Chacón, Pozo Encantado (Cortijo El Cortés) y el lago de Tota.

Dentro de los atractivos culturales se citan: el Circuito Histórico y Cultural, que comprende el Paseo de Ombachita, el Museo Arqueológico, el Parque de Conchucua, Santa Bárbara, la Pilita de La Unión, el Teatro Sogamoso y el Parque de la Villa.

También se destacan pinturas rupestres de la vereda El Pedregal, el Centro Recreacional La Ramada de Comfaboy, el Monumento al Bolívar Llanero y el Monumento a los Mártires de La Ramada, ubicado en el Parque de El Laguito.

En cuanto a los atractivos religiosos se mencionan el Santuario de Morcá, la Iglesia de Santa Bárbara, la Capilla del Cristo y la Catedral de San Martín de Tours.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.