AMPLIA IMPRESIÓN

El pasado miércoles, Hewlett-Packard lanzó al mercado colombiano sus nuevas impresoras HP DesignJet 1050C y 1055CM de formato ancho. Según la empresas, se trata de las más rápidas del mercado.

08 de marzo 1999 , 12:00 a. m.

Las impresoras, diseñadas para trabajo pesado y ambientes de red, poseen un formato de 33 pulgadas (unos 83 cms.) y son capaces de imprimir una página con diseños de ingeniería en 45 segundos, es decir seis veces más rápido que los antiguos modelos, como la DesignJet 750C+ .

A pesar tener una calidad casi fotográfica, los equipos fueron diseñados para el mercado técnico (ingeniería, sistemas de información geográfica y aplicaciones de arquitectura, entre otros) y no para el mercado gráfico. Sin embargo, su resolución es de hasta 1.200 por 600 puntos por pulgada para las impresiones en blanco y negro.

Según HP, en la actualidad la empresa domina un 72 por ciento del mercado de las impresiones técnicas y un 54 por ciento del gráficas.

Con este lanzamiento, HP busca renovar los equipos de impresión ancha para conservar el segmento tradicionalmente dominado por ellos, el técnico, antes que atacar un nuevo mercado.

Para esto, la impresora usa la tecnología JetExpress en sus cabezales de impresión, e incluye chips inteligentes que permiten detectar el desgaste de los cabezales o la escasez de la tinta.

Los cartuchos vienen con capacidades de 150 y 350 centímetros cúbicos, y están ubicados en un panel frontal para facilitar su remplazo. Así mismo, la impresora es capaz de cargar rollos de papel de hasta 91,4 metros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.