EDUCANDO CON AMOR A LA JUVENTUD TUNJANA

EDUCANDO CON AMOR A LA JUVENTUD TUNJANA

El actual centro educativo nació jurídicamente como un jardín infantil en enero de 1980, con 25 niños en los grados pre-kinder y kinder.

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Con el paso del tiempo, su fundadora y rectora, Paulina Pérez de Colmenares, superando dificultades de diversa naturaleza y atendiendo solicitudes de los padres de familia, abrió el grado primero de educación básica y finalmente obtuvo los cinco grados. Entonces tomó el nombre de Centro Educativo Jean Piaget.

Desde entonces, centenares de niños se han formado en las aulas del plantel que ha propendido por brindar una educación integral, por lo que además de contar con amplias instalaciones, dispone de una sala de informática y prepara a los alumnos en danzas y natación.

También ha organizado la banda de marcha y el grupo musical, llamado Tuna Maravillas , en honor al nombre con el cual nació el Jean Piaget: Jardín Sicopedagógico Maravillas Infantiles.

Para satisfacer la demanda educativa actual de la ciudad de Tunja y por solicitud de los padres de familia de los alumnos inscritos en el grado quinto del colegio se ofrecerá para el próximo año el grado sexto, un paso que la institución asume con altura y calidad, ya que -en opinión de la rectora- se encuentran preparados y organizados a través del Proyecto Educativo Básico (P.E.I.), para ofrecer esta alternativa.

El centro educativo se propone como misión, formar jóvenes con brillantes ideales y con diversidad de pensamiento, aportando una actitud innovadora, democrática y participativa. La institución tiene como visión, hacer del estudiante un amante de la democracia, respetuoso de la vida, la naturaleza y dispuesto al cambio social que la modernidad exige para que con nuevos sueños y perspectivas colaboren con el avance científico y tecnológico del país en el próximo milenio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.