CREARÁN ESCUELAS DE FÚTBOL

CREARÁN ESCUELAS DE FÚTBOL

Los nuevos accionistas de Lanceros Boyacá llegaron con las pilas puestas . En su primera presentación ante los socios de la corporación, manifestaron su intención de abrir un proceso de formación serio con divisiones inferiores.

19 de octubre 1999 , 12:00 a. m.

Después de la asamblea general de socios en la que se eligió nueva junta directiva y se hizo la presentación de los accionistas que adquirieron las acciones que poseía la firma Construcaja, quedó flotando en el ambiente que habrá cambios importantes con la divisa deportiva para el próximo año.

Juan Manuel Alba, representante de los nuevos socios, dio a conocer que se proponen crear escuelas de formación en puntos estratégicos del departamento con el fin de abrir espacios a los talentos boyacenses y trabajar con ellos en un programa a cuatro años.

El proyecto será presentado en la próxima asamblea, programada para el 30 de noviembre de 1999. este contempla que con la creación de las escuelas, el equipo tendrá sus propia divisiones inferiores, de donde se surtirán jugadores para la escuadra profesional. Además de Alba, ingresaron a la planta de accionistas los abogados, Jorge Hernán Arias Polanco y Jorge Padilla, ambos de Bogotá. Boyacá.

El padre del ingeniero Alba, fue el fundador de la Fundación Juan Clímaco Hernández, del Colegio de Boyacá.

El trío de profesionales, junto con la Alcaldía de Tunja y la Caja Popular Cooperativa, son los mayores accionistas de la Sociedad Lanceros Boyacá (86.8 por ciento).

Fair Play Con respecto a la continuidad con el uso de la ficha del equipo por parte de la Escuela Fair Play no se definió nada, pero se hicieron notar los problemas financieros que dejó el arrendamiento a la escuela bogotana en 1999. Fair Play adeuda 45 millones al equipo. También se destacó la buena campaña que en lo futbolístico realizó Silvano Espíndola, quien cumplió con el compromiso de mantener al onceno en la categoría profesional.

La nueva junta directiva quedó integrada por representantes de los tres principales accionistas y sus respectivos suplentes, así como un representante de las barras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.