¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

OBISPOS LANZAN MENSAJE DE PAZ PARA NAVIDAD

Los obispos de Cartagena, monseñor Carlos José Ruiseco; y Magangué, monseñor Armando Larios, exhortaron a los violentos a recapacitar y deponer los ánimos agresivos.

En un mensaje dirigido los actores del conflicto en Bolívar y las personas que sufren por los enfrentamiento armados, hacen una invitación a orar mucho en esta época navideña y a solidarizarse con todo movimiento que propicie la paz, el entendimiento mutuo, el perdón y el desarme de los espíritus.
Se dirigen también a quienes portan armas y usan de ellas o de la fuerza física o sicológica para intimidar, retener, causar heridas, mutilar o matar personas, y también ocasionar pérdidas o deterioros a los bienes ajenos .
El mensaje dice: Ustedes han nacido en medio de una civilización cristiana que, con la ley de Cristo, superó hace dos mil años las ideas de violencia y de venganza. Ustedes desde niños sin duda prendieron que solamente Dios es el dueño de la vida de los hombres y mujeres.
Recapaciten. Piensen en lo que Uds. desearían para sus seres queridos: paz y bienestar. Llevamos muchos años en que a la violencia de unos responden otros con mayor violencia. Y, en especial en los últimos tiempos, personas completamente inocentes han sufrido en su cuerpo, en su espíritu, en sus bienes la dolorosa tragedia de la muerte, el desplazamiento, la separación familiar y las amenazas.
Nos preocupa que recientemente las autoridades de los diversos municipios y hasta el mismo Señor Gobernador de nuestro Departamento han sido impedidos en el ejercicio de sus cargos o amenazados en su derecho a la vida. Quienes está constituidos en autoridad pública, tiene el derecho de ejercer esa autoridad con plena libertad y según las leyes de la nación. Por eso atentar contra la vida de la autoridad es doblemente malo. En efecto, la vida de todo ser humano es inviolable, y, además, la vida de una autoridad es un valor propio de la comunidad.
Como creyentes sigamos el ejemplo de Jesucristo que respetó la autoridad y dijo que todo poder viene de lo Alto . Como ciudadanos sepamos que las autoridades han sido escogidas por el pueblo soberano y, en nuestra democracia, han de responder ante instancias de la Constitución colombiana y no ante quienes tienen el poder de las armas .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO