Secciones
Síguenos en:
AL PACINO CON AROMA DE OSCAR:

AL PACINO CON AROMA DE OSCAR:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Hoteles lujosos, trajes elegantes, exquisitas comidas, limosina... Lo mejor de todo para vivir a plenitud el último fin de semana de su vida y despedirse del mundo con el recuerdo de los viejos buenos tiempos que se fueron al quedar ciego.

Ese es el objetivo del coronel Frank Slade, un militar retirado, intolerante e irrascible que se va a vivir esta aventura a Nueva York acompañado por Charlie Simms, un joven estudiante encargado de cuidarlo y para quien la vida apenas comienza. En ese momento se unen la experiencia de un viejo zorro que aprendió a distinguir el aroma de cada mujer con la inocencia de un muchacho que lucha por resolver un conflicto de honor y lealtad entre sus compañeros de una exclusiva escuela.

La atención de Perfume de mujer se centra en la actuación de Al Pacino como el coronel invidente. Es un papel dramático que logra conmover al dejar al descubierto a un hombre derrotado pero altivo, que finalmente encuentra razones para seguir viviendo. Al Pacino, cuatro veces nomidado al Premio Oscar como mejor actor, tiene en esta ocasión grandes probabilidades de llevarse, por fin, la dorada estatuilla.

La película, con final feliz, gracias a la grandilocuencia del coronel, está cargada de nobles sentimientos que tratan de rescatar valores y principios que, se supone, se aprendieron en la escuela.

También está nominada como mejor película, mejor director (Martin Brest) y mejor guión (Bo Goldman).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.