Secciones
Síguenos en:
EL REGRESO A LOS VAQUEROS:

EL REGRESO A LOS VAQUEROS:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Con más de sesenta años, Clint Eastwood se ha convertido en un firme candidato al Oscar al mejor director, por una película basada en una historia del Oeste. El de Los imperdonables es un relato sencillo, pero con aciertos cinematográficos: su fotografía es rica en los ambientes del siglo XIX; el guión tiene bastante humor; y el reparto no defrauda. Con Eastwood actúan Gene Hackman, Richard Herris y Morgan Freeman.

La película tiene nueve nominaciones al Oscar. Entre otras, actor principal, director, actor de reparto (Gene Hackman), guión y película. Muestra a un viejo cazador de recompensas que vuelve a sus andanzas, en un pueblo donde las prostitutas desean vengarse de un par de vaqueros. Winny Munny, malhumorado y de mala apariencia, viudo y con dos hijos actúa por el dinero.

Eastwood y el guionista de la película, David Webbs People, hacen una parodia entre un viejo vaquero que vuelve a sus andanzas como cazador de recompensas y el retorno a un cine que en los años sesenta le dio aplausos a Eastwood y a muchos más.

Del mismo modo que Winny, Eastwood ha recorrido otros espacios en estos años: alcalde, director de un cine menos comercial, productor de la compañía Malpaso... Y qué significó volver? Como lo muestra William Munny el mito del héroe se derrumba. Confirma que los matones también son torpes, tropiezan cuando vuelven a empezar, se mueren, se enferman, son crueles pero también tiernos; pierden, se van, vuelven y suelen ser olvidados.

Qué dejó el cine del Western? Eastwood busca respuestas. Y hace un guiño al cine de Harry el sucio, y las demás cintas que marcaron una época en este tipo de cinematografía. Nada extraño sería que el ya legendario director se fuera con una jugosa recompensa de estatuillas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.