EL RETO EN EL TRÁNSITO

EL RETO EN EL TRÁNSITO

Es tan complejo y tan grande el problema de tránsito en Bogotá, que todo lo que se diga, todo lo que se insista sobre el tema será poco. Ya hemos advertido acerca de lo difícil y peligroso que se ha vuelto el indomable potro para quien reciba el honor de ser nombrado Secretario de Tránsito. De ese cargo se dice que es para machos . Pero igual cosa se habla de los partos. Y seguramente en una demostración más de que la mujer está pisando ya todos los terrenos, ha sido nombrada allí la abogada payanesa María Piedad Mosquera de Afanador. Mujer de armas tomar quien, según afirman, tiene fama de ser dama de hierro . Ojalá así sea, y además que tenga nervios de acero. Que no le tiemble la mano para frenar tantos vicios allí incubados, y para meter en cintura al indómito gremio de los transportadores y obligarlos a que cumplan sin más dilaciones con las disposiciones legales. Por ahora tiene varias prioridades. La puerta trasera en las busetas de servicio público y las medidas de segur

26 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Son asimismo permanentes las quejas de que los colectivos también violan todas las normas. Como que la gran mayoría llevan más puestos de los reglamentarios. Los transportadores se las han ingeniado para adaptarles otra banca, que naturalmente incomoda a los indefensos pasajeros. Y que puede ser la causa de nuevas tragedias, además del martirio para el pasajero extra . Muchas quejas también se reciben de los taxímetros adulterados, o de su inactividad para cobrar al capricho.

La lista es larga, el reto es grande, pero por ahora le deseamos éxito a la nueva funcionaria. Y le ofrecemos el apoyo necesario, frente a las medidas que tome en defensa del sacrificado usuario del transporte bogotano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.