Secciones
Síguenos en:
NOTICIEROS DE TV. SON DE INTERÉS NACIONAL: CNTV

NOTICIEROS DE TV. SON DE INTERÉS NACIONAL: CNTV

Los noticieros de televisión no podrán ser suprimidos para dar lugar a transmisiones de certámenes especiales, pero sí podrán desplazar su horario, según lo dispuso ayer el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). El organismo conceptuó que cuando se vaya a presentar en directo un certamen nacional o internacional, en el cual haya colombianos representando al país y ese espacio toque el horario de un noticiero, automáticamente este último se declara de interés nacional.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Esto significa que el noticiero podrá desplazarse hacia el horario anterior o posterior, o emitirse en el intermedio, pero no cancelarse porque la información es uno de los derechos fundamentales consagrados por la Constitución.

El acuerdo determina que los informativos sólo podrán transmitirse por las cadenas nacionales de televisión.

El CNTV, asimismo, dispuso que cuando la transmisión afecte un programa distinto a informativo, las programadoras concesionarias de espacios podrán negociarlos.

En caso de que no lleguen a acuerdo alguno, podrán solicitarle al Consejo intervenir para que lo declare de interés nacional.

El organismo se ocupó del tema debido a la polémica suscitada entre el Noticiero QAP y Caracol Televisión sobre la transmisión de los partidos de fútbol de la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, por considerar que no era de su competencia, no se pronunció respecto de la queja formulada por QAP porque Caracol no le autorizó la grabación ni la emisión de imágenes correspondientes a los eventos deportivos de cuyos derechos de transmisión es titular .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.