BARRANQUIJAZZ 98 LA NOTA MUSICAL EN ALTO

BARRANQUIJAZZ 98 LA NOTA MUSICAL EN ALTO

El joven pianista barranquillero Simón Char y el veterano músico cubano Chucho Valdez, son los invitados para abrir esta noche a las ocho el Festival Internacional de Jazz Barranquijazz 98 que tiene como escenario el Teatro Municipal Amira De la Rosa.

09 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El ritmo contagiante del jazz empieza así cuatro días de intensa rumba en Barranquilla con la presentación de un selecto grupo de sus cultores entre quienes se encuentran cubanos, dominicanos y colombianos. cuya trayectoria musical es seguida muy de cerca por los amantes de este género en la ciudad.

La historia jazzística que se ha desarrollado en Barranquilla en los últimos años fue uno de los factores que motivó a la realización de este evento, que llega a su segunda versión. Se anota que la ciudad ha sido escenario de importantes conciertos, uno de ellos el realizado por la orquesta de Cab Calloway. o el del clarinetista Woody Herman y su orquesta, Gerry Mulligan y su cuarteto, Mongo Santamaría y su banda, Antonio María Peñalosa y Joe Madrid, Eddie Martínez, Justo Almario, Jorge Averiff y el trompetista Loginneau Parsons, entre otros.

Paralelo al espectáculo musical igualmente se estarán desarrollando una serie de charlas informales para músicos y estudiantes en el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, organizadas por la Fundación Cultural Nueva Música como aporte de la institución universitaria al Barranquijazz.

Para este jueves, a las 10 de la mañana, el invitado es Chucho Valdez, y este mismo día a las 3 de la tarde, son invitados a la charla William Cepeda, Luis Bonilla y Jay Rodríguez.

El viernes, a las 10:30 de la mañana, estará el músico dominicano Michel Camilo, y el sábado lo hará Many Oquendo y el Conjunto Libre, en el mismo horario.

El grupo de invitados en Barranquijazz 98 son: Chucho Valdez Pianista, compositor y arreglista de origen cubano. Su carrera la comenzó desde joven como fundador del legendario grupo Irakere. Valdez es considerado como uno de los mejores pianistas de jazz y de ritmos cubanos. Viene acompañado del grupo Colectivo Habana Nueva York, del que hace parte el barranquillero Jay Rodríguez, uno de los saxofonistas jóvenes más importantes dentro del mundo del jazz.

Simón Char El joven pianista barranquillero llega a la ciudad precedido de grandes logros en su vida artística. Su formación musical la ha realizado en la Escuela musical de Berkelee. Para su presentación lo acompaña un quinteto conformado por importantes músicos donde se destaca el baterista mexicano Néstor Sánchez.

Sheila Jordan Una de las vocalistas del estilo be-bop. Estará acompañada por el pianista Eugene Uman y el bajista y educador de jazz Matt Wilson. Se presentará el jueves.

Many Oquendo El Conjunto Libre, dirigido por Many Oquendo y Andy González viene desde Nueva York. Son considerados como un grupo de vanguardia de salsa y latin jazz. Cierran el evento el sábado.

Michel Camilo Este pianista dominicano lo acompañarán el baterista Mark Walker y el bajista John Benítez el viernes.

Jorge Fadul Percusionista nacido en Sincelejo, quien llega con su grupo Latin Jazz para presentarse este jueves.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.