HOY SE ESTRENA LA VENDEDORA DE ROSAS

HOY SE ESTRENA LA VENDEDORA DE ROSAS

En el Unicali Uno y en la sala siete del Múltiplex Chipichape se presentará la película colombiana La vendedora de rosas, de Víctor Gaviria.

28 de agosto 1998 , 12:00 a.m.

La historia, como todas las del director paisa, retrata de manera contundente y sin adornos la problemática y cotidianidad de una sociedad empobrecida y con pocas esperanzas; claro está, sin caer en el facilismo de la denuncia lastimera a la pobreza que acosa a un grupo social, lo que Gaviria hace es apropiarse de la mirada infantil de un personaje que tiene una visión de la vida marcada por la necesidad y el abandono y la manera como ésta asume el reto de vivir.

La película se centra en una vendedora de flores y su ciclo de vida, retratando a la vez una ciudad, Medellín, con su buena cara pero también con sus cicatrices y secretos.

El universo infantil genera gran dramatismo y a la vez frescura. Esta es una cinta para disfrutar y reflexionar, debido a la gran sensibilidad de sus imágenes y al impactante realismo de los diálogos.

Gaviria y su Vendedora de Rosas quiere demostrar al público que las diferencias sociales, el dinero, la oportunidad de educación, son solo elementos de cantidad que no afectan la esencia y las cualidades de una persona que carece de los mismos.

Yo busco contar historias que nos hagan reconocer, como decía Kafka romper ese hielo que nosotros tenemos por dentro ; astillarlo para poder tener unas relaciones mucho más humanas y ricas .

La vendedora de rosas alcanzó el costo de un millón de dólares y se gastaron más de cinco meses de rodaje.

La cinta se ha vendido a Rumania, Francia y España y fue seleccionada en el pasado festival de cine de Cannes donde recibió el aplauso de la crítica y el reconocimiento de directores de la talla de Bernardo Bertolucci y Martin Scorcesse.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.