ECHAVARRÍA NIEGA NEXOS CON CASO GÓMEZ

ECHAVARRÍA NIEGA NEXOS CON CASO GÓMEZ

Como una venganza por parte del samperismo a través del fiscal Alfonso Gómez Méndez calificaron el industrial Hernán Echavarría Olózaga y el ex parlamentario Pablo Victoria su vinculación al supuesto golpe de estado contra el entonces presidente Ernesto Samper y sus posibles nexos con el asesinato del dirigente Alvaro Gómez Hurtado.

07 de noviembre 1998 , 12:00 a. m.

Por venganza a los que estuvimos en la campaña contra Samper. Esta es una venganza personal contra nosotros. El Fiscal está actuando políticamente, enteramente políticamente , aseguró Echavarría.

Por su parte, el ex congresista Pablo Victoria indicó que nunca se ha tenido en cuenta el testimonio de una testigo, quien es esposa de uno de los autores materiales del homicidio de Alvaro Gómez, y que señaló a Ernesto Samper como autor intelectual en ese crimen.

A mí me parece que lo que se está haciendo es distrayendo la opinión pública colombiana, desviando la investigación para que el país de alguna manera y la opinión pública nos comience a señalar como los autores intelectuales de un horrendo asesinato. Hernán Echavarría Olózaga, todo el mundo sabe quién es él, un anciano venerable en este país , señaló el ex congresista.

Victoria explicó que la testigo cuya versión no se ha tenido en cuenta en el caso es la compañera de Juan Carlos Gaona, acusado de ser uno de los autores materiales del magnicidio de Gómez.

Emilio 1 , un imbécil El jueves en una rueda de prensa, Echavarría y Victoria señalaron a Emilio 1 , el principal testigo de la Fiscalía en el caso de Alvaro Gómez, como un imbécil y un vagabundo .

Tanto Echavarría como Victoria, según el testimonio entregado por Emilio 1 a los fiscales, habrían participado junto con un grupo de generales de la República en una reunión en la que se habría decidido el asesinato del líder conservador.

Los dos dirigentes afirmaron ayer que la declaración del testigo no puede tener ningún valor pues es simplemente de oídas y carece de fundamento. Echavarría negó por ejemplo conocer a varios de los generales que aparecen mencionados ante la Fiscalía.

Victoria, por su lado, aseguró que este organismo no se ha tomado tampoco el trabajo de interrogar a las personas que podrían confirmar o negar esas afirmaciones.

Según Emilio 1 , Alvaro Gómez habría sido sacrificado por negarse a participar en una conspiración para derrocar al entonces presidente Samper.

Su testimonio fue uno de los elementos que tuvo en cuenta la Fiscalía para dictar recientemente orden de detención contra el coronel del Ejército Bernardo Ruiz Silva, comandante en la época de los hechos de la controvertida Brigada Veinte, encargada de la inteligencia militar.

Gómez Hurtado fue asesinado el dos de noviembre de 1995, cuando salía de dictar clases en la universidad Sergio Arboleda, en el norte de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.