ES UN RETO INTERESANTE , DICE GERENTE DE TRANSELCA

ES UN RETO INTERESANTE , DICE GERENTE DE TRANSELCA

El gerente de Transelca, Guido Nule Amín, dijo que su prioridad es trabajar para corregir y optimizar las líneas de transmisión de energía en la Costa para darle mayor confiabilidad al servicio.

10 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Nule Amín fue nombrado ayer en Junta Directiva de la nueva empresa transportadora de energía, y tan pronto asumió, dijo que se sentía frente a un reto interesante del cual esperaba solo beneficios para la región Caribe, cuyo sistema de transmisión ha padecido siempre de complicaciones.

La Junta fue presidida por el viceministro de Energía, Felipe Riveira Herrera, y permitió definir también el presupuesto de Transelca para lo que resta del año, que en materia de ingresos, se estima en unos 50 mil millones de pesos.

Aunque falta hacer algunos ajustes en materia se gastos, se resolvió destinar 5 mil millones de pesos para atender la solución de problemas puntuales en las líneas de transmisión y reponer algunos equipos. También se definió el estatuto de contratación.

Para desarrollar su actividad de transporte de energía, Transelca dispone de 780 kilómetros de líneas a 220 kilovoltios (kv) de tensión, 11 subestaciones, 1.700 megavoltiamperios (Mva) de transformación, y un Centro Regional de Despacho.

Guido Nule dijo que el primer paso será trabajarle a las líneas de transmisión entre Sabanalarga (Atlántico) y Fundación (Magdalena), y al otro circuito Sabanalarga-Ternera, en Cartagena.

Ante un interrogante sobre la posibilidad de recorte de personal en la nueva empresa, el Gerente de Transelca dijo que cualquier decisión que se tome estará dirigida a reportarle beneficios al trabajador, nunca a perjudicarlo. Agregó que existe la posibilidad de que adopte una política de retiros voluntarios, pero las decisiones serán concertadas con los trabajadores.

Nule es economista y es oriundo de Tolú (Sucre). Fue ministro de Minas y Energía en el periodo 1992 -1994 a donde pasó luego de ser Ministro de Educación Nacional. Fue Vicepresidente de la Corporación Financiera del Norte y de la Cervecería Aguila; presidente de Promigás y de Terpel del Norte antes de que el presidente César Gaviria lo llamara a formar parte de su gabinete.

En la Junta que escogió a Nule como gerente de Transelca participaron, además del viceministro Riveira, el gerente de ISA --accionista mayoritario de la empresa-- Javier Gutiérrez Pemberty; el director de Corelca, Rodolfo Smit Kindermann; y algunos otros altos ejecutivos de ambas empresas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.