Secciones
Síguenos en:
LUZ MÁS LUZ

LUZ MÁS LUZ

Las legendarias palabras del sabio alemán, pasan por estos días de boca en boca a manera de súplica. Apenas comparable a una de las plagas de Egipto, la oscuridad que está padeciendo el país en estos días parece castigo divino. En la mayoría de las familias, la llegada de la noche deja la sensación de que a cada uno de sus miembros le han sacado los ojos. Ninguno ve nada ni dice nada porque la oscuridad también seca la imaginación. Además, el chico está angustiado por la tarea, la joven porque el novio la va a encontrar con rulos, la mamá por falta de la telenovela y el señor por no encontrar la llave para abrir la puerta antes de que lo atraquen, como ya le ocurrió al vecino. Las velas se agotaron, las pilas subieron de precio, nadie sabe dónde están los fósforos y buscándolos, ya la Maritornes se rodó por las escaleras. Hasta amagos de incendio han tenido que afrontar a causa de la veladora que se olvidó en el baño porque la abuela tampoco encontraba la taza. Las familias han supe

Como si fuera poco, para darle mayor contenido al suplicio, los castigados habitantes de esta urbe están recibiendo las facturas de la Energía por el doble o triple del costo anterior. Es decir, que, como no ha habido servicio, el costo se ha subido en una regla de tres a la inversa. Y vaya a investigar las causas. Primera: que no volvieron a leer los contadores y que le cobran por promedio. Segunda: Que para economizar energía (humana) los facturadores aplican su compasiva regla de cálculo, y tercera: que El silencio de los corderos no es solo una película llena de óscares sino también una verdad.

Su majestad la lluvia ha empezado a caer y con furia. Pero como el Niño es tan inocente como todo niño y algo no muy claro anda tras este lío, queda la excusa de que no llueve por los embalses, así nos inundemos en lodo y hasta en lágrimas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.