$5.200 MILLONES MÁS PARA ALCANTARILLADO SURORIENTAL

$5.200 MILLONES MÁS PARA ALCANTARILLADO SURORIENTAL

El alcalde Nicolás Curi reveló que un tramo del alcantarillado que se construye en la zona sur oriental de la ciudad tendrá un costo adicional de $5.200 millones, después de descubrirse que el terreno firme se encuentra a 27 metros de la superficie donde se trabaja.

10 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Curi señaló que el segmento comprendido entre San Francisco y La María es el más afectado por esta conformación del terreno, que no fue advertida en los estudios de suelos hechos inicialmente.

La verdad es que los recursos hay que encontrarlos porque no se puede detener la instalación del alcantarillado de la zona sur oriental y muy especialmente de los grandes colectores que es donde tenemos el grave problema que acabo de denunciar , declaró Curi.

Al exponer el tema ante líderes de la zona sur oriental que asistían a una asamblea sobre la Vía Perimetral, el alcalde Curi expuso que al tener conocimiento de esta situación envió una comunicación al Fondo Nacional de Regalías para iniciar de inmediato la gestión de nuevos recursos para afrontar este inconveniente.

El Alcalde de Cartagena explicó que los trabajos estaban presupuestados inicialmente en $11.000 millones para toda la zona sur oriental, y que el fenómeno detectado es solamente en el tramo anotado.

Curi Vergara también señaló que es técnicamente necesario hacer la infraestructura sobre tierra firme, pues de lo contrario cedería cuando se pavimenten las vías, y la firmeza del terreno se encuentra a una profundidad considerable que encarece los costos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.