JUDITH SARMIENTO

JUDITH SARMIENTO

Tiene un aspecto serio y frío, pero sabe sonreír en el momento adecuado. Su voz pausada y clara ha sido la clave de su éxito. Sin ella no la reconocerían millones de colombianos cada noche. Es de ese tipo de mujeres del Viejo Caldas, descomplicada y sencilla, que se tuvo que olvidar a la fuerza de su acento, para alcanzar sus metas. En cambio, poco le interesa modificar su imagen exterior, la cual para muchos resulta anticuada, pues predica que la fuerza de la información radica en el mensaje y no en la pinta del presentador.

12 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Judith Sarmiento nació en Armenia en 1954. En el colegio tuvo grandes cualidades de declamadora. Pero fue poco amiga de la rumba y las barras de amigos.

Mientras sus compañeras leían cartillas o aprendían costura, ella leía periódicos. Lo hacía por gusto y por evitarse las clases de trabajo manual que le daban malos ratos.

Al terminar su bachillerato, se vino para Bogotá a estudiar derecho en la Universidad Externado de Colombia. Por iniciativa de un amigo, sacó la licencia de locución y quiso grabar un comercial. Resultado: fracaso total por su arraigado acento paisa.

Con paciencia y dedicación neutralizó la voz y entró a trabajar en Todelar en 1975. Tres años después, pasó a Telediario . También estuvo en RCN, el Noticiero Nacional ...

Actualmente, atiende asuntos en la Asociación Colombiana de Locutores, presenta el Noticiero TV-Hoy y otros programas. Eso le deja poco tiempo para su hija y su hogar.

A la hora del descanso, mezcla la lectura y el sueño. Su autor es José María Vargas Vila y, en la música, se queda con las rancheras y tangos tan comunes en su tierra.

El mes pasado, recibió el premio Simón Bolívar como presentadora de noticias. Desde hace varios años, todas las encuestas la colocan en ese lugar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.