LOS 100 AÑOS DE RENAULT

LOS 100 AÑOS DE RENAULT

En 1998 se cumplen 100 años de la fundación de Renault, una pequeña empresa familiar que nació de los sueños y de la visión de un genio de la invención, Louis Renault, por entonces un joven de 21 años, apasionado por los motores.

28 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

En 1887 el fundador de la sociedad Renault diseña un nuevo modelo para la fábrica de calderas Delauny Belleville y con el dinero que obtiene por su trabajo, compra un cuatriciclo de motor con el cual realiza las primeras pruebas y siembra la semilla de la compañía que hoy en día ha extendido su prestigio por el mundo, posee las más modernas factorías y es reconocida por la calidad y alta tecnología de sus máquinas.

A su inclinación resuelta y sin concesiones hacia todo aquello que pudiese andar por medios mecánicos, impulsado por combustión, el padre de esta compañía sumó, desde el principio, una idea clara del tipo de vehículo que quería fabricar y los clientes a los que iría dirigido un coche ligero, de precio razonable destinado a un amplio público.

Desde aquellos primeros talleres de producción hasta las actuales y modernas factorías media un siglo de éxitos de Renault, tiempo durante el cual la empresa ha tenido profundos cambios estructurales propios de su crecimiento en Francia, Europa y el resto del mundo.

Su desarrollo ha dejado como legado a la industria del automóvil, vehículos más seguros, confortables, económicos y respetuosos del medio ambiente, bajo un sello de calidad que no se construye de la noche a la mañana.

Renault motor de ideas desde hace 100 años , es la frase que resume la actividad de este importante fabricante durante un siglo marcado por 18.000 inventos entre coches, piezas y componentes para los mismos, lo que equivale a decir que durante todo este tiempo esta compañía ha hecho un promedio de cinco invenciones por semana, una por cada día hábil de trabajo.

Esta estadística general da una idea de la dimensión de Renault, su creatividad, su sentido de vanguardia y su contribución al deslumbrante mundo del automóvil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.