PROBLEMAS EN 11 CARRETERAS POR INVIERNO

PROBLEMAS EN 11 CARRETERAS POR INVIERNO

Once trayectos de la red vial presentan paso restringido para el tráfico vehicular debido a la voladora de un viaducto y a la fuerte ola invernal que ha ocasionado numerosos derrrumbes.

07 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Vías (Invías) los daños han ocurrido durante los últimos días en las carreteras de Antioquia, Caldas, Caquetá, Casanare, Quindío, Cundinamarca y Santander.

En Antioquia se encuentra fuera de servicio la vía Medellín-Bogotá, a la altura de los municipios de Cocorná y San Francisco, tras la voladura del puente sobre la quebrada el Viao. Como rutas alternas Invías recomienda tomar las siguientes carreteras: Medellín-Hatillo-Cisneros-Puerto Berrío o Medellín-Primavera-Bolombolo-La Pintada.

Así mismo, en la vía Medellín-Caucasia hay paso restringido a un sólo carril sobre el río Nechí. En el trayecto Medellín-La Pintada se presentan cierres temporales debido a la construcción de un tercer carril en el peaje de Primavera. Además se presenta caída de piedra entre Medellín y Turbo en el sector comprendido entre Dabeiba y Mutatá.

En el departamento de Caldas se presentan varios derrumbes en el trayecto entre Supía-La Pintada en inmediaciones de Tres puertas. Así mismo, hay paso restringido en la vía Manizales-Fresno, a la altura de Petaqueros.

En la vía Bogotá-Villavicencio hay paso restringido en el kilómetro 64 a la altura del sitio las Lajas entre Cáqueza y Puente Quetame, debido a la reconstrucción de la banca.

En el sector Armenia -La Línea hay paso por un sólo carril debido a la caída de un muro de contención en el kilómetro 22.

En Santander hay paso restringido entre Barrancabermeja y Bucaramanga, a la altura del sitio Lebrijas.

En Caquetá, en el trayecto Puerto Rico-Minablanca, hay restricción de 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, por motivos de orden público.

Este lunes Invías inicia una campaña para limpiar de derrumbes las vías afectadas. Para esta operación se invertirán 4.000 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.