ESTAMPAS

ESTAMPAS

05 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

A extras: Sincelejo El proyecto de reestructuración de la Lotería La Sabanera será estudiado por la Asamblea Departamental en las sesiones extraordinarias que serán convocadas por el gobernador Eric Morris. El juego de azar fue suspendido hasta nueva orden mientras se realiza la reestructuración en la entidad, no obstante, el estudio sobre la venta del edificio y el futuro de la beneficencia en Sucre serán materia de debate por parte de los diputados del ente coadministrador. Durante el periodo de sesiones especiales, se discutirán también iniciativas relacionadas con la solicitud de autonomía para la realización de contratos por parte de la administración seccional.

%% Solicitud: Cartagena El alcalde Nicolás Curi Vergara solicitó al Concejo de Cartagena facultades para desarrollar el proceso de reestructuración administrativa. Dijo el mandatario que será acorde a las necesidades del Plan de Desarrollo. La iniciativa será analizada en las sesiones extras que comienzan hoy viernes. Curi explicó que no se trata de eliminar cargos, sino de hacer productivo el trabajo de las dependencias. Si no se necesita una secretaria, se necesitará un guarda de tránsito , dijo.

%% Oficina: Santa Marta Apoyada en el artículo 53 del Estatuto Anticorrupción, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Gobierno, creó la oficina o unidad de quejas y reclamos, de manera que se convierta en un instrumento o medio que facilite un mejor contacto entre la ciudadanía y la Administración Departamental. Esta dependencia se encargará de recibir, tramitar y resolver las quejas y los reclamos que los ciudadanos formulen y que se relacionen con el cumplimiento de la misión de la entidad. Al frente de dicha oficina estará la abogada Judith Miranda.

%% Pensionados: El Rodadero (Magdalena) En una ceremonia solemne, el gobierno Departamental, ofreció una despedida a 12 funcionarios que por espacio de 25 años entregaron toda una vida al servicio del Magdalena y que fueron llamadas a calificar servicios . El Gobernador Juan Carlos Vives, durante el acto dijo que, la decisión de pensionarlos fue difícil para él, puesto que jamás hubiese querido hacerlo, pero es bien sabido que estas decisiones estaban detenidas y desafortunadamente la insistencia de las instituciones de vigilancia y control como Procuraduría, entre otras, lo obligaron.

%% Reforestación: San Marcos (Sucre) Un plan de reforestación de 300 hectáreas se implementará en la microcuenca del arroyo Vijagual con la inversión de 100 millones de pesos que desembolsará la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge, Corpomojana. La microcuenca se encuentra entre los municipios de Caimito y la Unión, la cual tiene hasta el momento 50 hectáreas reforestadas con plantas y árboles típicos de la región, lo mismo que frutales y maderables. El proyecto de recuperación ambiental se terminará en tres años y pretende acabar con la erosión en la zona, producto de la tala indiscriminada de los bosques y sensibilizar a la comunidad en torno a las acciones de preservación del medio ambiente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.