SAMARIAS

29 de julio 1998 , 12:00 a. m.

LUIS VIVES LACOUTURE Senador de la República Como ingeniero civil egresado de la Corporación Universitaria de la Costa (CUC), desea poner al servicio del país todo lo aprendido en la empresa privada a la cual estuvo vinculado por muchos años, hasta cuando decidió participar activamente en la política.

Nacido un 10 de diciembre de 1957, Vives Lacouture encarna al samario que se desvive por el desarrollo de su región. Prueba de ello han sido las diferentes obras que en el campo de la construcción se han desarrollado en el Distrito, donde además de contribuir con soluciones de viviendas para todos los estratos sociales y desarrollo, también ha aportado fuentes de empleo.

Actualmente se erige como una de las figuras políticas del Magdalena con proyección al asumir el liderazgo en esta sección del país del movimiento político Mayorías Liberales , que durante muchos años estuvo a cargo de su tío, el ex parlamentario, ex gobernador y ex alcalde de Santa Marta Edgardo Vives Campo, hoy retirado de los quehaceres políticos.

Desde el Congreso de la República aspira a impulsar importantes proyectos de ley que marquen el desarrollo de la región en aspecto de vías, comunicación, educación y salud, son algunas de sus metas a corto plazo.

LICELIS ORTIZ CARRILLO Directora del Instituto Distrital para la Formación Deportiva (IDFD) Para esta profesional en Comercio Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, haberse realizado en su vida personal y profesional se debe a un trabajo realizado con tesón, denuedo, honestidad y a creer en una gran empresa que se llama Colombia.

Afirma que para llegar a donde hoy se encuentra y haber participado en varios procesos de desarrollo para el Distrito de Santa Marta y el Departamento del Magdalena jugó un papel fundamental el apoyo y respaldo que depositaron en ella sus familiares, amigos y todos los que creyeron en su capacidad de servicio.

Cada día trata de dar lo mejor de sí para que las cosas salgan bien, tal como lo demostró cuando fue Contralora del Distrito, posteriormente gerente de una Fiduciaria y ahora como directora del Instituto Distrital para la Formación Deportiva.

Esta samaria de adopción, -oriunda de Papayal, en el municipio de Barrancas (La Guajira)- está satisfecha con lo realizado hasta el momento, porque le ha incrementado su potencial intelectual y le ha ayudado a crecer de manera personal, profesional y administrativamente.

CARLOS CAICEDO OMAR Rector de la Universidad del Magdalena La perseverancia y la constancia de un trabajo tesonero, pensando en hacer las cosas bien por la responsabilidad que significa desempeñar un cargo público, han hecho que este abogado egresado de la Universidad Nacional de Bogotá tenga proyección en el campo personal y profesional.

En 1996 cuando fue gobernador del Magdalena Jorge Caballero Caballero, su poder de decisión jugó un papel importante en la solución a los problema de miles de familias que lo perdieron todo por efectos de las inundaciones provocadas por la creciente del río Magdalena, en el sur del departamento. Eso está considerado como uno de los logros más importantes en su carrera profesional y personal que le llena de satisfacción por el deber cumplido.

Hace más de un año se encuentra al frente de la rectoría de la Universidad del Magdalena, donde también ha aportado su grano de arena para el fortalecimiento de la principal institución de educación profesional del Magdalena.

Se ha propuesto como meta a corto y mediano plazo en la parte profesional tratar de contribuir con la recuperación y la proyección de una universidad integral para la región que llene las expectativas de las actuales y nuevas generaciones y en el campo personal, sentirse satisfecho de lo que está haciendo y darle alegría a los suyos de que los años de esfuerzos no fueron en vano.

RODRIGO GONZALEZ SERRANO Presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Capítulo del Magdalena.

Gerente del Hotel La Sierra Durante el poco tiempo de estar radicado en esta ciudad ha librado varias batallas por el bien de la actividad turística, las cuales le han servido para que los mismos representantes de la hotelería local lo hayan elegido como presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Capítulo del Magdalena.

Este bogotano-ibaguereño, samario de adopción, tiene especialización en hotelería en la universidad de la vida, a la cual le ha dedicado 23 años de su existencia. Es consciente que para llegar a donde hoy se encuentra se debe a las oportunidades que le ha dado la vida y la Organización Hotelera Germán Morales e Hijos, para la cual siempre ha trabajado.

Considera como logro en su vida personal y ejecutiva el reconocimiento del sector hotelero a nivel nacional, ser miembro del Consejo Nacional de Cotelco en representación del Magdalena y ser elegido Presidente de Cotelco, Capítulo del Magdalena. Para obtener esos reconocimientos contó con el concurso de su esposa Nohora Romero y sus tres hijos, que en han visto en él, al esposo y padre ejemplar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.