Secciones
Síguenos en:
ASEGURAMIENTO A EMPLEADA DE REGISTRADURÍA

ASEGURAMIENTO A EMPLEADA DE REGISTRADURÍA

La Fiscalía Seccional de Cartagena dictó medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación, pero sustitutiva con detención domiciliaria, contra Mercedes Montes de Oca Aguilar, auxiliar de servicios generales de la Registraduría Departamental en Bolívar.

En la misma decisión el Fiscal Ernesto José Espitaleta Araujo le solicita al Registrador Nacional del Estado Civil que suspenda del cargo a la funcionaria para hacer efectiva la medida judicial.

Montes de Oca Aguilar está sindicada de la presunta comisión del delito de fraude electoral, de acuerdo con denuncia que le instauró el entonces aspirante a la Cámara de Representantes por Bolívar, Milton Fernández Grey.

Los hechos datan de los comicios del 8 de marzo pasado, cuando según el denunciante, los resultados electorales de otros aspirantes a la Cámara fueron alterados en circunstancias en las que posiblemente estuvo vinculada la funcionaria.

El Fiscal Espitaleta Araujo tomó otras decisiones en la misma providencia, precluyó investigación en favor de Alfredo Naranjo Romero, vicepresidente comercial de Procecom.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.