EL HEREDIA REANUDA SU FUNCIÓN

EL HEREDIA REANUDA SU FUNCIÓN

Hoy reabre sus puertas al público el Teatro Heredia, cerrado a finales de los años 60 por el avanzado estado de ruinas que provocó su abandono.

31 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El acto de reinaguración lo presidirá el Jefe de Estado, Ernesto Samper Pizano y su esposa Jacquin Strouss, quien será condecorada por la Alcaldía de Cartagena con la medalla Cívica, en el grado de Gran Cruz, por su decidido apoyo a la recuperación del teatro.

La Sociedad de Mejoras Públicas también le hará un reconocimiento a la Primera Dama. Le impondrá La Garita en Lauro Dorado .

Se destaca, que por decisión del concejo distrital ya no se va a llamar más teatro Heredia . Será denominado teatro Adolfo Mejía , en homenaje al único músico de conservatorio colombiano incluido en la Enciclopedia Mundial de la Música.

El Gobierno del presidente Samper invirtió 5.000 millones de pesos en la restauración. Los trabajos estuvieron a cargo del arquitecto restaurador cartagenero Alberto Samudio.

El teatro, además del proceso de rehabilitación, fue enriquecido por la obra pictórica del maestro Enrique Grau quien pintó, en el plafón de la platea, la representación de las nueva musas del arte y las ciencias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.