Secciones
Síguenos en:
FESTIVAL DE ACORDEONEROS EN EL RODADERO

FESTIVAL DE ACORDEONEROS EN EL RODADERO

Con el fin de darle un merecido reconocimiento a los artistas que noche a noche engrandecen el folclor vallenato, que a través de su trabajo despiertan admiración por esta cultura a personas que no son amantes de este género musical se realizará del 10 al 18 de julio el Primer Festival de Acordeoneros de El Rodadero.

Durante el evento, se le hará un reconocimiento a los maestros Francisco Pacho Rada, Abel Antonio Villa, Alberto Rada, Alberto Beto Villa, juglares que de una u otra forma han colaborado en la realización de este certamen.

Willian Fierro Marriaga, presidente ejecutivo, dijo que Con este certamen queremos mostrar la otra cara del balneario, sitio turístico más importante de la Costa Atlántica, como lo es El Rodadero , sostuvo el directivo quien indicó además, que otros de los objetivos del Festival es la de unir al gremio de trabajadores de la música para que en uno o dos años más organicen la agremiación que a través de ella se logre conseguir seguridad social y otros beneficios que el Estado les brinde.

Al evento podrán participar todos los trabajadores de la música (acordeonero y sus acompañantes), que desarrollen su actividad en las playas del balneario, que competirán con los instrumentos con que laboran, no podrá adicionarse ningún otro instrumento. Cada grupo debe exponer tres canciones con una duración de cinco minutos cada una y cada grupo tendrá 15 minutos para su presentación.

Según el organizador, el conjunto ganador recibirá un premio consistente en 600 mil pesos en efectivo; segundo lugar 400 mil pesos; tercer lugar, 200 mil pesos. Dicha premiación se realizará en el Salón Amarillo de la Alcaldía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.