UNIVERSIDAD DE EE.UU. RECHAZA A MARION BARRY COMO PROFESOR

UNIVERSIDAD DE EE.UU. RECHAZA A MARION BARRY COMO PROFESOR

Un comité académico de la Universidad del Distrito de Columbia rechazó ayer la posibilidad de contratar como profesor al ex alcalde de Washington Marion Barry, condenado en octubre pasado por posesión de cocaína. Barry fue sentenciado a seis meses de cárcel, pero está en libertad mientras se decide su apelación.

12 de enero 1991 , 12:00 a.m.

El presidente del Departamento de Justicia Criminal de la mencionada universidad, Kelsey Jones, había anunciado su intención de contratar a Barry para dictar un curso a estudiantes del último año sobre política pública y social en la administración de Justicia.

El Comité Ejecutivo del Senado de la Facultad aprobó ayer una resolución oponiéndose a que el ex alcalde ocupe cualquier tipo de posición en la universidad, y mucho menos como miembro de la facultad .

Barry, de 54 años, tiene un diploma universitario en química, pero se dedicó siempre al servicio público, primero como miembro de la Junta de Educación del Distrito de Columbia, luego como concejal y finalmente como alcalde, cargo que desempeñó durante tres períodos.

Su popularidad en el distrito es tan grande que cuando fue acusado por uso y posesión de cocaína se jactó de que sería imposible reunir un jurado que pudiera condenarlo.

Su vaticinio falló por poco: once de los doce cargos retenidos en su contra fueron anulados. El jurado no pudo ponerse de acuerdo, y finalmente fue declarado culpable del cargo de posesión de cocaína, un delito menor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.