Secciones
Síguenos en:
AHORA SÍ... COMIENZA EXPOSICIÓN EN MONTERÍA

AHORA SÍ... COMIENZA EXPOSICIÓN EN MONTERÍA

Las instalaciones del coliseo están listas, los stands comerciales preparados y los ejemplares de concurso confirmados, para que hoy, después de aplazar varias veces la fecha, comience la Trigésima Octava Feria Agropecuaria, Industrial, Microempresarial y Décima Segunda Equina Grado A.

Este año la Feria, que culmina el lunes, ha traspasado las fronteras departamentales convirtiéndose en un evento nacional en el que todos quieren participar. El director ejecutivo de la Corporación Comité de Ferias y Exposiciones de Montería (Comferia), coronel retirado Edgardo Burgos Mendoza, dijo que me encuentro emocionado de ver la acogida tan grande que tiene nuestra Feria Ganadera .

Con relación al ganado vacuno participan por la raza Cebú Brahaman 215 ejemplares, de ganado doble propósito (leche y carne) hay 85 animales y es muy probable que se llegue a 100, en equinos el número asciende a 250, y en especies menores la participación ha aumentado en los últimos días con la inscripción de tres granjas porcícolas, conejos y peces.

En cuanto a los stands comerciales, la parte de la terraza cubierta, el área para concesionarios de vehículos y los espacios para productos agropecuarios están vendidos.

Las amas de casa encontrarán novedades en los espacios reservados para utensilios de cocina. Tres empresas de Bogotá ofrecen baterías para preparar alimentos a la manera tradicional, a vapor colocando los recipientes en forma de torre para ahorrar espacio, tiempo y gas, y a base de energía solar.

Otras novedades, en el área comercial, son los stands de perfumes, los de casas prefabricadas y piscinas en fibra de vidrio. De manera que el evento ferial ofrece toda una gama de opciones para que toda la familia visite el evento ferial.

El viernes 26 de junio, segundo día de la feria, se ofrecerá un espectáculo folclórico desde las 5 de la tarde con la Banda 19 de Marzo de Laguneta. Y en ese mismo orden se continuará con el Show Mujeres por Córdoba , con la presentación de cantantes de la región como Loly Anaya y sus Mariachis y Aglaé Caraballo con el maestro Pablo Florez, a quien la artista le rendirá un homenaje.

A pesar de que la feria comienza hoy, la inauguración oficial del evento será el 27 y estará a cargo del ministro de Agricultura, Antonio Gómez Merlano. Ese mismo día se le impondrá una condecoración al presidente de Fedegán, Jorge Visbal Martelo.

La junta directiva de Comferias, teniendo en cuenta la programación de los partidos del mundial, instalará una pantalla gigante de televisión para que los asistentes no se pierdan las incidencias del fútbol en Francia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.