MEIRA ENCARNA LA POESÍA

MEIRA ENCARNA LA POESÍA

Darle a la Biblioteca Departamental el nombre de Meira Delmar constituye un acto de elemental reconocimiento a una mujer singular que, más allá de sus incuestionables virtudes poéticas, encarna un verdadero ejemplo de decencia, finura y exquisita sensualidad humana .

05 de noviembre 1998 , 12:00 a.m.

Con estas palabras, el gobernador del Atlántico, Rodolfo Espinosa Meola hizo ayer un reconocimiento a la poetisa que durante 36 años dirigió la biblioteca del Departamento ubicada en la zona céntrica de Barranquilla.

En el evento, que se cumplió en horas de la tarde, fue leído el decreto 000924 de 1998, que exalta la tarea cultural realizada por la escritora barranquillera Olga Chams Eljach.

La disposición señala que durante el tiempo mencionado, Meira, como es conocida Olga Chams en el panorama de las letras nacionales, no sólo enalteció con el aura inefable de su presencia poética la imagen de ese centro cultural y bibliográfico, sino que también dedicó sus más abnegados esfuerzos a servir generosamente a la comunidad del Atlántico .

Espinosa Meola agregó que la Biblioteca fue orientada por esa lucidez intelectual y ese corazón generoso que la caracterizan, de manera que su presencia en este noble edificio permanecerá para siempre, iluminándole a las nuevas generaciones de atlanticenses los infinitos caminos del saber y la cultura .

En el acto, que contó con la presencia de personas del mundo de las artes, también fue inaugurada la sala de Internet, la cual tuvo un costo de 300 millones de pesos.

Esta sala cuenta con un servidor WEB que mostrará la imagen de la Gobernación del Atlántico y de la Biblioteca ante el mundo. Igualmente hay un servidor de seguridad de accesos que permitirá restringir el acceso de estudiantes y otros usuarios a chats, páginas pornográficas y otros usos indebidos. El servicio de Internet será gratuito en horario preestablecido de una hora para todos los usuarios.

La biblioteca contará con diez terminales en una sala de consulta y siete terminales en una sala multimedia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.