¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA MUJER SE EMPODERÓ EN FESTIBUGA 98

La representante de Cuba, Raquel Zozaya, ganó en la madrugada de ayer el vigésimo Festival Internacional de Intérpretes de la canción (Festibuga 98) tras su magistral interpretación de la canción Siempre llamarán, de Rafael Espín.

El jurado calificador, conformado por el cantante venezolano Rudy Márquez; el arreglista vallecaucano Diego Alonso Rodríguez; la cantante puertorriqueña Sophy; la cantante bugueña Amparito Escobar y el cantante cartagenero Jimmy Rey, dieron el segundo lugar a la bella intérprete de Costa Rica, Rosita Solís quien cantó el tema Yo soy una mujer, de la autoría de Jesús Rafael.
El tercer puesto fue logrado por la representante de Colombia, Claudia Marcela Moreno quien interpretó la canción Cuando quiero el sol, de Soledad Jiménez.
Las ganadoras recibieron el trofeo de la Ermita Vieja de Buga en oro, plata y bronce, además de dinero en efectivo.
La decisión del jurado calificador se recibió con atronadores aplausos por parte del público que en buen número se hizo presente en la concha acústica Bernardo Romero Lozano .
El intérprete de Argentina, Diego Dember, uno de los favoritos del público, recibió la medalla Gerardo Arellano Becerra , al mejor compañero, por decisión unánime de los participantes.
Pero en la final del Festival Internacional de Intérpretes de la canción los cantantes invitados fueron los que pusieron las notas musicales más altas.
La antioqueña Alejandra Luna se robó en repetidas oportunidades los aplausos de los asistentes que escucharon sus temas enmarcados dentro de lo alegre y lo romántico. Alejandra fue seleccionada para el papel estelar de María Magdalena en la ópera rock Jesuscrito Super Star, y en 1994 viajó a Milán y Viena para realizar talleres de canto con renombrados maestros europeos.
El cierre final del Festival estuvo a cargo de otro grande de la música a nivel mundial, el ex boxeador Rudy Márquez, cuyas canciones evocan épocas de romanticismo pleno. El intérprete venezolano, con 22 trabajos discográficos, se ha distinguido por ser el más fiel intérprete de los éxitos de Demis Rousus.
Sorprendió a los asistentes que Márquez, con más de 30 años de trayectoria artística, conserve su voz desde sus comienzos como intérprete de música rockera. Las mujeres fueron quienes más aplaudieron a Márquez quien confesó que permanentemente vendrá a Buga, no solo para disfrutar de su Festival, sino para dedicar unos buenos ratos al recogimiento ante la imagen del Señor de Los Milagros.
Al finalizar esta semana, los directivos de Festibuga encabezados por Mario Germán Fernández de Soto entregarán el balance final del certamen artístico que este año no contó con la presencia del público esperado que se calculaba por noche entre 6 y 7 mil personas. Al final el ingreso promedio diario no superó las 3.000 personas.\ Juan Carlos, un coronel entre los invitados\ Definitivamente quedará como un recuerdo eterno para quienes disfrutaron la velada final del festival de intérpretes de la canción la presentación del cantante barranquillero Juan Carlos Coronel, quien para llegar a Buga tuvo serias dificultades en cuanto a su viaje por vía aérea en tanto que el avión que lo transportaba a Cali registró una despresurización que le hizo perder altura y que llevó a Coronel a creer que era el último día de su vida .\ Coronel, quien se recupera de una reciente pulmonía que lo mantuvo marginado de los escenarios, interpretó cerca de veinte conocidos boleros a nivel nacional e internacional e incluyó los de su más reciente producción Memorias del alma, para lo cual contó con el acompañamiento musical de la orquesta del Festival, dirigida por el maestro Mauricio Mejía.\ Su actuación ante los bugueños y vallecaucanos le permitió a Coronel recibir de los organizadores del evento la réplica de cristal de la Concha Acústica como el más destacado de los artistas invitados.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO