TRABAJADORAS SEXUALES, A LAS AULAS

TRABAJADORAS SEXUALES, A LAS AULAS

Un proyecto de la primera dama de Tuluá y de la Secretaría de Educación local permitirá que las trabajadoras del sexo logren una formación en bachillerato microempresarial, junto a internos de la cárcel, madres comunitarias, ancianos, esposas de integrantes de la fuerza pública, vendedores ambulantes y estacionarios.

01 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El programa, que se iniciará el próximo lunes, facilitará que 400 personas tengan una preparación previa durante 18 meses que les facilitará el acceso, si así lo desean, a carreras tecnológicas.

La primera dama de Tuluá, Rosalba Coll Rojas, gestora de la iniciativa, dijo que la misma tiene como fin según el caso resocializar, estimular y generar alternativas para quienes quieren superar su actual situación socioeconómica.

El costo general del programa es de 75 millones de pesos y allí los estudiantes tendrán que desembolsar diez mil pesos mensuales, mientras que el municipio de Tuluá subsidiará con 15 mil pesos.

En los corregimientos de La Marina, La Moralia, Puerto Frazadas y Barragán, localizados en la zona montañosa del oriente tulueño, se concentrarán las clases que, se distribuirán en cuatro horas semanales y en los días que determinen los alumnos.

Vamos a tener una cobertura amplia, donde las gentes del campo, hasta donde también llegaremos, no requieren desplazarse al centro de formación de Tuluá, pues los profesores viajarán hasta esa zonas , dijo el secretario de Educación de Tuluá, Abel Vélez García.

Es que debemos entender que son personas que en la mayoría de los casos, hace más de diez años no acuden a un salón de clases y por eso se tiene que adoptar una metodología para que el trabajo pedagógico alcance los resultados esperados por los ejecutores del programa que será semipresencial , dijo Vélez García.

La selección de los estudiantes se hizo mediante encuestas adelantadas por la unidad de trabajo social, de la secretaría de bienestar social de Tuluá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.